Voces del Periodista Diario

13:14 horas, un año del sismo

* En silencio inicia macrosimulacro en memoria de víctimas por terremotos

MÉXICO (Notimex) 19 de septiembre de 2018.- El macrosimulacro de este año por los terremotos inició en punto de las 13:14:40 horas con un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron el 19 de septiembre de 1985 y de ese mismo día en 2017.

Dos minutos después, a las 13:16:40 horas, se activó la alerta sísmica para que todos los habitantes de la Ciudad de México y la zona metropolitana evacuaran en orden y con respeto el lugar donde se encontraban.

Al terminar el macrosimulacro, ya con todos los habitantes del Valle de México fuera de edificios públicos y privados, en las zonas de seguridad previamente marcadas, se invitó a la población a levantar el puño derecho como símbolo de unidad y hermandad entre las y los mexicanos.

La Presidencia de la República convocó previamente a la ciudadanía a participar activamente en el macrosimulacro de este miércoles a nivel nacional.

A través de su cuenta de Twitter @PresidenciaMX destacó que la mejor herramienta ante un sismo es la protección civil, por lo que prevenir es vivir.

Solicitó hacer uso de manera responsable de las redes sociales y evitar difundir rumores, consumir siempre información que provenga de fuentes oficiales: “Participa activamente en el #MacroSimulacro2018 #19S ¡La mejor herramienta ante un #SISMO es la #ProtecciónCivil! Recuerda: #PrevenirEsVivir #FuerzaMexico”, escribió.

Durante los días y horas previas a estas acciones, Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador Nacional de Protección Civil llamó a la población a sumarse a estas actividades.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario federal difundió un póster y el mensaje: “El día de hoy en punto de las 13:14:40 horas guardaremos un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los Sismos de 2017. ¡Súmate a esta iniciativa!

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

Sufre accidente Felipe Calderón en Quintana Roo

Avanzan obras para mitigar problema del agua en Iztapalapa

Conagua reporta 54 personas evacuadas por incendio en su edificio

Redacción Voces del Periodista