Voces del Periodista Diario
Nacional

1ª. FERIA DE COOPERATIVAS Y ARTESANOS

73385_10151521557819337_1962575526_n-642x379

A fin de promover el trabajo de artesanos, niños de la calle y reclusos, así como declarar la guerra a los altos costos de diversos productos, la delegación Cuauhtémoc realizará la 1ª. Feria de Cooperativas y Artesanos del Distrito Federal, del 14 al 21 de abril, en el Monumento a la Madre.

Entre los expositores destacan la Asociación Civil Reintegra, que aglutina a niños de la calle rehabilitados, quienes elaboran pinturas en tela, así como reclusos de las penitenciarias de la ciudad de México que expondrán sus obras talladas en madera y repujado, entre otras creaciones.

Esta feria responde al interés del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, porque la demarcación sea un lugar de oportunidad para fortalecer la economía de las familias y de los grupos vulnerables y, al mismo tiempo, rescatar los espacios públicos.

Además, se busca beneficiar a los vecinos y visitantes a la demarcación al obtener productos artesanales directamente de sus creadores, eliminando así el intermediarismo.

En la feria, organizada por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo de la delegación Cuauhtémoc, participarán 80 artesanos, representantes de la diversidad cultural que existe en la ciudad, a quienes encabeza la Unión de Cooperativas y Artesanos del Distrito Federal.

El programa de la 1ª. Feria de Cooperativas y Artesanos comprende la expoventa artesanal de artículos de piel, madera tallada y productos terapéuticos, así como una muestra gastronómica que incluye productos sin conservadores como salsas y mermeladas.

También habrá eventos artísticos, a cargo de la Dirección General de Cultura de la delegación, donde participarán: la Orquesta Santiago de Cuba durante la inauguración, así como grupos de rock y de Baile regional.

La inauguración de la 1ª. Feria de Cooperativas y Artesanos del Distrito Federal se llevará a cabo el 14 de abril a las 12:00 horas en el Monumento a la Madre.

Artículos relacionados

Acusa Aristegui censura; la niega MVS

Llega quinto vuelo con insumos médicos contra COVID-19

Redacción Voces del Periodista

INFORMA EL SINAPROC SOBRE EVOLUCIÓN DEL HURACÁN BÁRBARA

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.