Voces del Periodista Diario
Nacional

2 de enero: primera protesta del año, contra EPN, en Salina Cruz, Oaxaca

965x440xSalina_Cruz_Maestros_vs_Federales-7_jpg_pagespeed_ic_u0pNFYsmh-

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación protestaron este día contra Enrique Peña Nieto, quien viajó a Oaxaca, para dar el “banderazo” de inicio de operaciones del transporte de gas natural de Jáltipan, Veracruz, a la refinería de Salina Cruz.

Incluso, los maestros protagonizaron un enfrentamiento con granaderos, al exterior del Astillero de Marina número 20 de Salinas Cruz, Oaxaca, donde llegó el Presidente, quien anunció este viernes proyectos multimillonarios en el sector energético en el estado de Oaxaca, como parte del proyecto para ampliar la red de gasoductos en todo el país.

Peña informó que este año se ampliará el proyecto de gasoductos en Oaxaca, que asciende a más de cuatro mil millones de dólares, y adicionalmente se reconfigurará la refinería de Salina Cruz, por un monto de seis mil millones de dólares.

En su inicio de actividades de este 2015, el mandatario federal indicó que estas acciones permitirán atraer más inversiones y generar más empleos, además de reducir la emisión de contaminantes con la utilización de energías renovables.

En el acto, el presidente Peña Nieto prometió que este año se sentirán los primeros efectos de las reformas que se alcanzaron en los primeros años de su administración.

 

Con información de Aristegui Noticias

Artículos relacionados

Ofrece Nuño celeridad en la reconstrucción de escuelas

ONU advierte sobre miles de desapariciones en México

Redacción Voces del Periodista

Anuncia AMLO museo temporal con joyas decomisadas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.