Voces del Periodista Diario
Nacional

2,000 mexicanos se someterán a la fase 3 de las pruebas de la vacuna rusa contra el Covid-19

* El canciller Marcelo Ebrard confirmó el interés de su país para contar lo “antes posible” con la vacuna desarrollada en Rusia.

MÉXICO (RT) 26 de agosto de 2020.- México contará con 2,000 voluntarios para la aplicación de pruebas fase 3 de la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19.

Así lo informó el martes 25 de agosto el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

“En esta semana tuvimos acercamientos relevantes. Uno es el acuerdo para que México participe con 2,000 voluntarios en la fase 3 de la vacuna Sputnik-V, desarrollada en Rusia”, dijo el ministro de Exteriores en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Ebrard agregó que las autoridades rusas se comprometieron a enviar toda la información técnica y los protocolos de la inyección.

La semana pasada, tras una reunión con el embajador de Rusia en México, Víctor K. Koronelli, el canciller mexicano manifestó el interés de su país en contar con la vacuna rusa “a la brevedad posible”.

México participará también en proyectos de investigación en Italia para la producción de la vacuna contra Covid-19.

Semanas atrás, la administración de Andrés Manuel López Obrador anunció que producirá, junto con Argentina, la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y los laboratorios AstraZeneca.

Sin embargo, se cree que la disponibilidad de dicha vacuna estará lista para distribuirse en ambos países y América Latina a partir del primer trimestre de 2021, por lo cual, el Gobierno mexicano analiza otras opciones.

Todo lo que se sabe sobre la vacuna rusa contra el coronavirus

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Nate podría convertirse en huracán el domingo próximo

Liberan a madre e hijo víctimas de extorsión virtual en Michoacán

Redacción Voces del Periodista

México reporta 7,615 nuevos casos y 578 muertes por Covid-19 en la última jornada

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.