Voces del Periodista Diario

Peña Nieto: 2017 concluye con resultados positivos en México

* Tomará unos días de descanso y regresará el 2 de enero

ECATEPEC (Notimex) 22 de diciembre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el año que concluye fue de resultados positivos, pues el país creció económicamente y hay generación de empleos, por lo que confió en que 2018 será un buen año para cerrar su administración.

En entrevista al término de la Ceremonia Conmemorativa del 202 Aniversario de la Muerte del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, consideró que el año transcurrió “mejor de lo que pintaba” en sus inicios y que se logró “mantener el barco a flote”.

El mandatario federal se dijo contento y muy esperanzado de que venga un buen año 2018, por lo que ahora “hay que enfrentar los retos del próximo año”, pero confió en que a México le depara un futuro exitoso, promisorio y de esperanza.

Al término del acto realizado en la Casa de Morelos, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, indicó que el año 2018 será de trabajo intenso, apasionado y entregado para “cerrar con broche de oro” su administración.

En este marco, el jefe del Ejecutivo federal informó que tomará unos días de descanso para retomar sus actividades el próximo 2 de enero, y externó: “aquí pasó la Navidad, es mi última Navidad en Los Pinos, ahí la voy a pasar; me la voy a pasar con la familia”.

Durante la ceremonia, el secretario de Salud, José Narro Robles, encargado de dar el discurso oficial, afirmó que la nación saldrá adelante, “sólo si estamos unidos y hacemos lo que nos corresponde, si hacemos a un lado el llamado a enfrentar, dividir y destruir”.

Ante el presidente Peña Nieto, integrantes del gabinete e invitados especiales, subrayó que este objetivo se logrará “si mantenemos nuestro apego a los principios, si somos capaces de construir a partir de la diversidad”.

Destacó que en los años recientes, bajo el liderazgo de Peña Nieto, se procesaron las reformas que se requerían, y se han sentado las bases de un México moderno y más competitivo, además de que el país ha ganado reconocimiento y confianza en el exterior.

Es responsabilidad de todos preservar el esfuerzo realizado y extender los beneficios a más compatriotas, en particular a quienes más requieren. Es el tiempo de pensar en grande, plantear nuevas utopías, es el tiempo de las nuevas hazañas nacionales”, aseveró Narro Robles.

Agregó que al paso del tiempo, es mucho lo que se ha avanzado, pero también es indispensable “reconocer los pendientes que tenemos, algunos, rezagos de siempre, en el marco de tiempos caracterizados por las turbulencias internacionales, por los con contrastes sociales, económicos y culturales, por el desencanto con la política y por el pragmatismo y el debilitamiento de los valores laicos”.

Todo ello “nos obliga a convocarnos a nuevas batallas, a la lucha para alcanzar una nueva emancipación, a erradicar a los enemigos de siempre: la pobreza y la desigualdad; la ignorancia y la enfermedad; la exclusión y la polarización; la corrupción y la impunidad; la violencia, la inseguridad y el desapego al Estado de derecho.

El secretario de Salud apuntó que en estos tiempos en los que se tiende a disminuir el valor de la política, conviene reivindicarla en su sentido originario, en el de participación ciudadana en los asuntos que a todos interesan. “Esta ceremonia es una oportunidad para recordar que la política es para servir y no para servirse”.

En su oportunidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo de Mazo indicó que bajo el mandato del presidente Peña Nieto, “los mexicanos hemos hecho nuestro el propósito de hacer de nuestra nación una nación de leyes, de derechos y libertades”.

VP/NACIONAL/EZ

Articulos relacionados

México sería conciliador para una salida pacífica en Venezuela, señala López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Visita AMLO a indígenas de Huayacocotla, Veracruz

Redacción Voces del Periodista

Se prevén fuertes lluvias en gran parte del país

Redacción Voces del Periodista