Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Hay 21 lugares para tirar cascajo de edificios derrumbados: Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2017.- Existen 21 lugares, ubicados en el Estado de México, donde se vierte el cascajo generado por los edificios caídos durante el sismo del 19 se septiembre, informó la secretará del Medio Ambiente, Tanya Müller, quien agregó que el cascajo que se ha llevado y se ha juntado en el terreno adjunto a la Alberca Olímpica debe ser retirado.

La información fue dada a conocer durante la firma del Convenio para el Manejo Adecuado de Residuos de Construcción y Demolición, un acuerdo que involucra a la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La funcionaria señaló que, ante la premura de la situación de emergencia causada por el sismo, los escombros de edificaciones se han distribuido en varias partes de la capital, pero todos deben ser retirados. “Lo importante aquí es la disposición final de los residuos de la construcción, y esta disposición final es la que se irá a los sitios autorizados”.

Indicó que el depósito de cascajo que se ubica en Cuemanco ya ha sido rebasado. “Ya está rebasado, ya estamos cerrando ahí ese tiro que teníamos en Cuemanco; ahorita están comenzando las labores de limpieza y demolición, donde se está haciendo la cuantificación de los metros cúbicos para hacer la solicitud y saber con cuántos recursos se va a poder contar por parte del Fonden. Esa cuantificación se está haciendo en coordinación con la Secretaría de Obras”, explicó Tanya Müller.

La funcionaria también dio a conocer que se cuenta con vigilancia ambiental en lugares como Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta y Picacho Ajusco, en zonas verdes y boscosas que constituyen suelo de conservación, para evitar que lleguen los camiones con escombros a tirar su carga en esos lugares.

Agregó que la ayuda para los camiones que están registrados para aplicar la estrategia de llevar los escombros a sitios adecuados, es que se les auxilia mediante la aplicación de GPS.

 

Foto: Especial

Artículos relacionados

Abren nueva línea de investigación por muerte de alumna en CCH Oriente

Redacción Voces del Periodista

Traslapo Teatro se encuentra presentando “Los Fragmentos de Mary” en el Teatro La Capilla

Redacción Voces del Periodista

Anuncian el nuevo “USMCA” que sustituirá al TLCAN

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.