Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Hasta septiembre, audiencia de extradición de Yarrington

ROMA, Italia, 18 de julio de 2017.- Sería hasta el 21 de septiembre cuando se realice la audiencia de extradición de Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, detenido en Italia y perseguido por la justicia de México y Estados Unidos.

Ello se debe a que la Fiscalía analiza con detenimiento el voluminoso expediente presentado por la defensa que se opone a la extradición. El argumento que manejará la defensa va en el sentido de que Yarrington es un “perseguido político”.

La defensa también solicitó que el ex gobernador sea sometido a arresto domiciliario. El Tribunal tomará al respecto una decisión en los próximos días.

Yarrington fue arrestado el 19 de abril de 2017 en el centro de Florencia. Vivía en una localidad de Calabria, Paola, “patria” de los N’Dranghetta, grupo de la mafia italiana famoso a nivel mundial. Desde Paola, donde vivía solo, se desplazaba al centro de Italia.

Luca Marafioti es quien defiende al ex mandatario de Tamaulipas, y considera que ninguna de las peticiones de extradición respeta el principio de la “doble incriminación”. Considera que los elementos probatorios contra Yarrington son “genéricos” y remarcó el riesgo de que “sean violados los derechos humanos de su cliente, quien, en caso de que se extradite y sea procesado a los Estados Unidos, podría ser condenado a cadena perpetua.

Para el caso de México, sus derechos podrían ser violados, según su defensa, porque el sistema carcelario mexicano es “particularmente peligroso”.

La audiencia de septiembre no es para saber si Yarrington es culpable o inocente de los cargos que se le imputan, sino que será para decidir a qué país será extraditado y procesado.

Foto: Archivo

Foto Yarrington escoltado: captura de video

Artículos relacionados

Este miércoles reanudarán clases en la UAM

Redacción Voces del Periodista

Shaaban: liberar a Palmira, un duro golpe al terrorismo

Redacción Voces del Periodista

Facebook transmitirá partidos de futbol de la Champions

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.