Voces del Periodista Diario

2,913 personas fueron asesinadas en México durante el mes de mayo pese a la cuarentena

* De enero a mayo, México registra 14,631 asesinatos en todo el país.

CUERNAVACA (RT) 19 de junio de 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México reportó que en mayo pasado se registraron 2,913 homicidios dolosos en el país, a pesar de la cuarentena y el confinamiento decretados ese mes por la epidemia de coronavirus.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, presentó las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Tenemos una ligera baja de 13 homicidios respecto al mes anterior. Obviamente es una cifra alta”, dijo Durazo, quien, sin embargo, resaltó que en lo que va del actual gobierno del presidente López Obrador se ha logrado contener la tendencia creciente de asesinatos en el país.

Las cifras indican que los asesinatos registrados en mayo son ligeramente inferiores a los registrados en abril (2,926 asesinatos) y marzo (3,029 asesinatos). En febrero se produjeron 2,772 y en enero 2,991, para un total de 14,631 homicidios dolosos en lo que va de 2020.

Guanajuato es el estado del país que registra más muertos, con 1,903 en lo que va del año, seguido de Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, entidades que registran más de 1,000 asesinatos de enero a mayo de este año.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

Reportan primera muerte en Tlaxcala por COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Apoyará INM con gastos funerarios y repatriación de cuerpos de personas migrantes mexicanas fallecidas en Texas

Voces Diario

Impuestos que adeudan empresas podría ser usados para becas: AMLO

Editor Web