Voces del Periodista Diario
Nacional

42 presuntos criminales y 1 policía federal, muertos en el enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán: Rubido

Fuerzas federales y estatales se enfrentaron a un grupo de personas armadas en un predio del municipio de Tanhuato, Michoacán, con un saldo preliminar de 42 presuntos delincuentes abatidos”, pertenecientes a la “organización criminal que tiene como principal zona de operación el estado de Jalisco”, dijo el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido.

En conferencia de prensa desde Zamora, Michoacán, Rubido habló además de tres presuntos criminales detenidos, puestos a disposición del Ministerio Público, y un agente de la Policía Federal muerto en el enfrentamiento.

“Autoridades periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ), continúan con sus diligencias; las cifras existentes deben ser consideradas preliminares”, precisó Rubido.

El comisionado informó que en el marco del Operativo Jalisco, agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF) implementaron un operativo de investigación, debido a una denuncia sobre la invasión de presuntos delincuentes a un predio en Tanhuato, Michoacán.

“Al aproximarse al predio, los elementos de seguridad detectaron un vehículo en el que iban personas armadas y se inició una persecución”, dijo Rubido, cuyas declaraciones fueron reproducidas por la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gobernación.

Los presuntos delincuentes que ocupaban el predio atacaron a las fuerzas de seguridad, en cuanto se percataron de su presencia, dando inicio al enfrentamiento, que se extendió por aproximadamente tres horas, en una superficie de 112 hectáreas.

Fueron aseguradas en el operativo 36 armas largas, dos armas cortas, un lanzagrandas y un fusil calibre 50.

 

 

Con información de Aristegui Noticias

Artículos relacionados

Logros familiares no son por fraudes: Irma Eréndira Sandova a Felipe Calderón

Redacción Voces del Periodista

Sánchez Cordero y Kirstjen Nielsen atenderán temas de agenda bilateral México-EUA

Redacción Voces del Periodista

EL LUNES, MENSAJE DE PEÑA NIETO POR INFORME DE GOBIERNO

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.