Voces del Periodista Diario

7,000 dosis de la vacuna de CanSinoBio llegan a México para ser “aplicadas de inmediato” en la fase 3 de los ensayos

* Este fármaco chino será probado en siete estados mexicanos con 15,000 voluntarios.

MÉXICO (RT) 12 de noviembre de 2020.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha informado a través de las redes sociales de la llegada a México de 7,000 unidades de la vacuna de CanSinoBio contra el SARS-CoV-2, para que sean “aplicadas de inmediato” en la fase 3 a 15,000 voluntarios.

Ebrard destacó que se invertirán 140 millones de dólares para llevar a cabo esta fase 3 de los ensayos clínicos, y puntualizó que este fármaco también se está probando en China, Rusia, Pakistán y Arabia Saudita.

CanSino Biologics es una farmacéutica china que se encuentra desarrollando una vacuna contra el Covid-19, la Ad5-nCoV. Según la compañía, si los ensayos son positivos, tendrán una capacidad de producción a granel de entre 70 y 80 millones de dosis al año.

En México el fármaco será probado en siete estados: Guerrero, Oaxaca, Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Desde el inicio de la pandemia en el país se han diagnosticado 978,531 casos de coronavirus y 95,842 personas han fallecido por la enfermedad.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

López Obrador conmemora Batalla de Puebla

Redacción Voces del Periodista

Flores artificiales en tumbas, para evitar dengue y zika, en Tamaulipas