Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Abuchean a gobernador de Tamaulipas en evento de AMLO

Por Erick Galicia Lozano. Enviado

SOTO LA MARINA, TAMPS (Notimex) 08 de septiembre de 2019.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue abucheado esta tarde durante el evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Soto La Marina.

En el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), García Cabeza de Vaca tomó la palabra previo a la intervención del mandatario, pero fue interrumpido por un grupo de asistentes al acto.

Entre gritos de “viva Tamaulipas”, “ya deja hablar a Obrador”, “Obrador, Obrador”, el gobernador expresó su compromiso de trabajar con la administración federal para “restablecer el tejido social y que exista mayor inclusión familiar e inculcar el respeto y la tolerancia”.

Entre más subrayaba que se ha avanzado en materia de seguridad y que se ha duplicado el número de policías, con el segundo cuerpo de seguridad mejor pagado del país, más gritos recibía.

Los abucheos se mezclaron con gritos a favor del mandatario estatal, por parte de seguidores suyos que intentaron equilibrar la situación.

La semana pasada, el gobernador García Cabeza de Vaca expresó inconformidad por la manera como se desplegó la Guardia Nacional.

Dijo que se privilegiaron estados del sur del país y se descuidó a entidades como la suya, afectada por el crimen organizado.

Al terminar de hablar el gobernador, el acto recuperó la tranquilidad y esperó la intervención del director general del IMSS y del presidente López Obrador.

En su participación, López Obrador dijo que “no ganamos nada con pelearnos” y pidió trabajar en unidad con el gobernador, para quien pidió un aplauso.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Ataque de EE.UU. socavó los pasos para un acuerdo pacífico

Redacción Voces del Periodista

El Foro Shakespeare regresa en el 2020

Redacción Voces del Periodista

LA CUAUHTÉMOC INICIA VERIFICACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES EN LA CONDESA

admin

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.