Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Actual gobierno garantiza verdadero Estado laico, asegura Sánchez Cordero

MÉXICO (Notimex) 27 de marzo de 2019.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se rige bajo un verdadero Estado laico, que deja en libertad a los mexicanos para profesar la fe y la religión que quieran, subrayó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Al participar en la inauguración de la la XXXII Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas, la funcionaria aclaró que no se está dando, bajo ninguna circunstancia, preferencia a las Iglesia evangélica, y muestra de ello es que se ha reunido con representantes de diferentes credos en el país.

Yo me he estado reuniendo con la Iglesia católica, yo nací en este credo… Ayer me reuní con representantes de la Iglesia judía, y que quede claro, también me he reunido con la Iglesia musulmana“, aseveró.

Aseguró que para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la relación con las Iglesias cristianas evangélicas es una materia importante como parte del dialogo que se mantiene de manera cotidiana y permanente con todas las organizaciones religiosas del país.

Este diálogo se fundamenta en los principios del artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la ley en materia religiosa.

Por lo mismo, solicitó a la subsecretaria de Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, que mantenga un diálogo constructivo, permanente, con la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice), para encausar sus propuestas y, cuando ello sea posible, de acuerdo con la Constitución, evaluarlas para determinar su sentido y objetivos, en el mejor ánimo de atenderlas.

El presidente nacional e internacional de la Cofraternice, Arturo Farela Gutiérrez, agradeció el apoyo y la apertura que ha mantenido el actual gobierno federal para con las iglesias cristianas.

Explicó que continuarán manteniendo un diálogo propositivo con miras a aportar lo necesario para garantizar el desarrollo del país, y en donde la participación de las Iglesias cristianas representen una opción para brindar el soporte espiritual y social que la sociedad mexicana requiere.

Destacó en particular el diálogo que se ha mantenido para la posible concesión de espacios en medios, así como su participación para brindar atención y apoyo en materia de salud, además de acompañamiento en centros penitenciarios, donde prevalece la necesidad de amor y comprensión.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Titular de Salud invita a la población a vacunarse contra influenza

PRI RESALTA IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DEL CONGRESO PARA APROBAR LAS REFORMAS ECONÓMICAS QUE SE PRESENTARÁN EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ESTE AÑO

admin

PROHÍBEN CABILDEO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.