Voces del Periodista Diario
Nacional

Acuerdan Peña y Obama atender tema de menores migrantes

ninosmigrantes00

Asistirá titular de Segob a una primera reunión

 

Los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama acordaron atender el tema de los menores de edad migrantes, indocumentados y sin compañía de adultos, procedentes de Centroamérica y que ingresan a Estados Unidos a través de la frontera con México.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que Peña Nieto se comunicó por vía telefónica con su homólogo de Estados Unidos de América para abordar dicho tema, a fin de diseñar una estrategia regional conjunta con naciones de América Central.

El presidente Peña Nieto acordó que el viernes acuda a Guatemala el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. A su vez el mandatario estadounidense designó al vicepresidente Joseph Biden.

En la reunión también participarán los presidentes de Guatemala y El Salvador, Otto Fernando Pérez Molina y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente; y el representante de alto nivel del gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

Acompañarán al secretario Osorio Chong la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer.

 

México, 19 Jun (Notimex).- NTX/GIR/DAP

Artículos relacionados

PEÑA NIETO RECIBE AL PRESIDENTE DE IRLANDA EN PALACIO NACIONAL

admin

UN NUEVO ORDEN INSTITUCIONAL EN EL MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y UN CAMBIO DE MENTALIDAD PARA ALCANZAR LA GRANDEZA DEL CAMPO MEXICANO: EMM

admin

Destina Gobierno federal 450 mdp para mejorar normales

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.