Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Acusa PT campaña contra López Obrador por lo ocurrido en Sinaloa

MÉXICO (Notimex) 18 de octubre de 2019.- El Partido del Trabajo (PT) condenó lo que llamó una “campaña de linchamiento” hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, a raíz de los hechos violentos registrados el jueves en Culiacán, Sinaloa, donde se dejó en libertad a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”.

El PT manifestó su comprensión de priorizar la integridad de los sinaloenses, al tiempo de resaltar que están seguros que la tarea de pacificar al país es un gran reto para la Cuarta Transformación.

Sostuvo que por primera vez el Estado puso por encima de cualquier detención la vida de los ciudadanos y el restablecimiento de la paz, y reiteró que la violencia que se vive en el país ha sido heredada por los gobiernos predecesores.

Consideramos que la decisión tomada por el presidente no fue fácil, pero sí necesaria para evitar una masacre en contra de la población”, expuso el PT en un comunicado.

Asimismo, calificó como urgente trabajar más en la planificación y estrategia en el área de seguridad, en la lucha contra el crimen organizado, porque “no se puede repetir una situación como la que se vivió en Sinaloa”.

Agregó que es necesario que las instituciones encargadas de la seguridad del país lleven a cabo acciones con mayor responsabilidad y certeza para evitar poner en riesgo a la población, al tiempo de pedir que se evite la manipulación por parte de los detractores.

Sugirió “retomar el área de inteligencia en la materia“, además de que los responsables de la comunicación del Gobierno de México informen a la población de manera clara y oportuna de lo que suscita en el país, para evitar la desinformación y la manipulación por parte de detractores y quienes están en contra del presidente López Obrador.

En ese contexto, sostuvo que “hoy se decidió no comenzar una guerra que ya se demostró no ser la solución, en cambio sí tiene un costo muy grande para la vida de los mexicanos“.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

PROMOCIONA ROSY ARANGO SU RECIENTE ÁLBUM “LO MEJOR”

admin

El más peligroso

Luis Xavier

Es probable la muerte del DACA: Donald Trump

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.