Voces del Periodista Diario
Nacional

Adelantan pago de ayuda alimentaria y alojamiento a familias de víctimas

MÉXICO (Notimex) 15 de abril de 2020.- Los familiares de víctimas en el país recibirán por adelantado tres meses del apoyo alimentario y alojamiento, con el objetivo de que enfrenten de la mejor manera posible la contingencia provocada por el coronavirus.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en coordinación con la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), entregarán el apoyo a partir del 22 de abril.

La CEAV señaló en un comunicado que las personas que fueron víctimas de delitos federales o de violaciones a sus derechos humanos y que ya forman parte del Registro Nacional de Víctimas (RENAVI) recibirán el depósito correspondiente a abril, mayo y junio, sin necesidad de realizar trámite alguno.

Indicó que durante este periodo de emergencia no será necesario entregar la solicitud de acceso a los recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI), ni el escrito para la comprobación de gastos, para evitar el desplazamiento de las personas y cumplir con la recomendación de las autoridades de salud de permanecer en casa y evitar la propagación del virus.

Sin embargo, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas adelantó que estos documentos deberán entregarse una vez que las autoridades declaren que ha pasado la emergencia sanitaria y se normalicen las actividades.

Para el pago adelantado de medidas de ayuda alimentaria y alojamiento se invertirán 99 millones 956 mil 878.32 pesos, con cargo al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

Antes de tomar esta medida excepcional, provocada por la pandemia del COVID-19, los recursos por concepto de ayuda alimentaria y alojamiento se entregaban a mes vencido. En esta ocasión se adelantan los recursos de abril, mayo y junio.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

No hacer “politiquería” con tema del coronavirus, pide AMLO

Redacción Voces del Periodista

Alertan autoridades sobre posible formación de tornados en Nuevo León

Redacción Voces del Periodista

Continúa búsqueda de responsables de ataque en bar de Coatzacoalcos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.