Voces del Periodista Diario
Nacional

Aduanas amplía horarios de atención y brinda servicios extraordinarios ante bloqueo de vías ferroviarias en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán

MÉXICO, 23 de octubre de 2020.- La Administración General de Aduanas informa acerca de las acciones emergentes que se implementarán ante el bloqueo de vías ferroviarias en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Con fundamento en la fracción XIX del artículo 144 de la Ley Aduanera, se otorgan las siguientes facilidades:

1. Ampliación de horarios:

A partir del 21 de octubre se amplió el horario de atención de importación y exportación, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábados de 08:00 a 14:00 horas para la modulación de los pedimentos, así como las operaciones de pedimentos de importación que han cambiado de modalidad de transporte ferroviario a transporte carretero.

2. Facilidades en RGCE:

Otorgar las facilidades previstas en las Reglas Generales de Comercio Exterior, evitando actos de molestia a las y los usuarios.

3. Servicios extraordinarios:

Las aduanas autorizarán los servicios extraordinarios que sean necesarios para despachar las operaciones que se soliciten, de conformidad a lo previsto en la Regla 2.1.1. “Horarios de las aduanas” (Anexo 4) segundo párrafo y la ficha de trámite 128/LA “Solicitud de servicio extraordinario para el despacho de mercancías”, del Anexo 1-A de las Reglas Generales de Comercio Exterior.

4. Cambios de claves de medios de transporte:

Se permitirá realizar el cambio de claves de “Medio de transporte” previstos en el Anexo 22, con la finalidad de evitar que sean sancionadas aquellas operaciones en las que se requiere realizar un cambio de transporte de última hora, esto aplicará únicamente para el campo 11 (medio de transporte de salida) señalado en el encabezado principal del instructivo para el llenado de pedimento.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Pronostican lluvias de intensas a torrenciales en cinco estados

Redacción Voces del Periodista

PGR SE REÚNE CON EMBAJADORA DEL REINO UNIDO EN MÉXICO

LA PGR HARÁ “UNA INVESTIGACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN” DEL CASO DE LA GUARDERIA ABC

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.