Voces del Periodista Diario
Nacional

Advierte Indesol sobre sitios falsos que ofrecen apoyos del Bienestar

MÉXICO (Notimex) 26 de mayo de 2020.- El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), advirtió a la ciudadanía sobre sitios falsos que ofrecen apoyos del Bienestar, pero que se usan para robar información confidencial y personal.

A través de su cuenta de Twitter (@Indesol), indica “revisa sitios oficiales para verificar que la información de los programas sociales de @bienestarmx sea la correcta. No compartas datos confidenciales. #Indesol, GobiernoMX. No te dejes sorprender”.

A su vez, alerta a los usuarios de internet sobre el phishing, que es el envío de correos electrónicos o mensajes emitidos por redes sociales o servicios de mensajería instantánea que aparentan ser ligas confiables de empresas o dependencias públicas, y buscan robar datos confidenciales.

Por lo anterior, exhorta a la población a que, antes de hacer click en un enlace, verifique con las compañías o dependencias que la información sea verídica; confiar sólo en sitios oficiales, y no compartir datos personales en sitios no oficiales.

Indesol subrayó “¡no te arriesgues!, recuerda que toda la información de los programas sociales es difundida sólo a través de cuentas y sitios oficiales del Gobierno de México”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Destaca la Dip. Dolores Padierna Reducción de prerrogativas a partidos y reforma al artículo 40 en agenda legislativa de próximo periodo ordinario

Redacción Voces del Periodista

Empresa Nunvac INC trianguló recursos para García Luna: Santiago Nieto

Redacción Voces del Periodista

Guanajuato tiene la urbe más hostil; León, el primero en consumo de drogas en jóvenes

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.