Voces del Periodista Diario
Nacional

Advierte Indesol sobre sitios falsos que ofrecen apoyos del Bienestar

MÉXICO (Notimex) 26 de mayo de 2020.- El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), advirtió a la ciudadanía sobre sitios falsos que ofrecen apoyos del Bienestar, pero que se usan para robar información confidencial y personal.

A través de su cuenta de Twitter (@Indesol), indica “revisa sitios oficiales para verificar que la información de los programas sociales de @bienestarmx sea la correcta. No compartas datos confidenciales. #Indesol, GobiernoMX. No te dejes sorprender”.

A su vez, alerta a los usuarios de internet sobre el phishing, que es el envío de correos electrónicos o mensajes emitidos por redes sociales o servicios de mensajería instantánea que aparentan ser ligas confiables de empresas o dependencias públicas, y buscan robar datos confidenciales.

Por lo anterior, exhorta a la población a que, antes de hacer click en un enlace, verifique con las compañías o dependencias que la información sea verídica; confiar sólo en sitios oficiales, y no compartir datos personales en sitios no oficiales.

Indesol subrayó “¡no te arriesgues!, recuerda que toda la información de los programas sociales es difundida sólo a través de cuentas y sitios oficiales del Gobierno de México”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Redacción Voces del Periodista

Autonomía del Poder Judicial está garantizada: Zaldívar

Redacción Voces del Periodista

INCan presentará avances del Registro Poblacional de Cáncer

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.