Voces del Periodista Diario
Nacional

Afirma IMSS existencia de equipos de protección en hospital de Tijuana

MÉXICO (Notimex) 15 de abril de 2020.- Luego de que se diera a conocer información sobre la presunta escasez de insumos médicos en el Hospital Regional número 20 de Tijuana, Baja California, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguraron que hay los suficientes.

Mediante un comunicado, el titular de la Unidad de Atención Médica a nivel nacional, Juan Manuel Lira Romero, luego de una visita a dicho nosocomio, aseguró que hasta la fecha el abasto de equipos “ha sido oportuno y eficiente”.

Actualmente, detalló, tan solo en dicho nosocomio se tienen 400 equipos o kits que se surten a todo el personal en contacto con pacientes confirmados o sospechosos por COVID-19.

“No obstante, el resto del personal también tiene equipo de protección de acuerdo a la función y categoría que desempeñan en el hospital”, subrayó.

El funcionario informó que asimismo las demás unidades médicas en el estado cuentan son suficientes equipos de protección personal para la próxima semana, “en lo que llega el resto del material de las compras realizadas en China”.

Además, subrayó, desde hace dos meses se otorgó a Baja California recursos extraordinarios por 144 millones de pesos para la compra de insumos de manera local y la renta de ventiladores.

Referente al contagio ocurrido en el Hospital General Regional Numero 20 de Tijuana, indicó que de acuerdo con una investigación epidemiológica, el brote ocurrió tanto por infecciones por pacientes del hospital y fuera de este.

Detalló que sólo dos trabajadores se encuentran hospitalizados, quienes responden favorablemente, y los demás están en aislamiento domiciliario.

Por lo que respecta al personal directivo de este hospital, son cuatro trabajadores confirmados con COVID-19 y todos se encuentran estables y en aislamiento.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

En 2020 la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje recuperó 3 mil 772 mdp en favor de los trabajadores

Redacción Voces del Periodista

López Obrador asegura haber cumplido 89 de 100 compromisos

Redacción Voces del Periodista

Esclarecer asesinato de Giovanni López, piden senadores de Morena

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.