Voces del Periodista Diario
Nacional

Ahora estamos enfrentando el problema porque tenían acaparada la venta de la medicina: AMLO

YUCATÁN, 21 sep .- Andrés Manuel López Obrador estuvo de visita en el Hospital Rural Maxcanú, en el Estado de Yucatán, donde comento que va a mejorar todo este sistema de IMSS-Bienestar.

Antes el IMSS sólo atendía a derechohabientes, a los que estaban asegurados, los que tenían seguridad social, y a partir del IMSS-Coplamar, hace 40 años, ya se empezó a atender a población abierta a la gente más necesitada, a la gente más pobre.

Por eso vamos a fortalecer este programa con cuatro acciones:

Primero, no van a faltar las medicinas, es mi palabra, no va a haber desabasto de medicamentos en unidades médicas y en hospitales. Ahora estamos enfrentando el problema porque tenían acaparada la venta de la medicina.

¿Saben cuánto se compró de medicina el año pasado?

Noventa mil millones de pesos y sólo tres empresas acaparaban toda esa compra, el 70 por ciento, tres empresas.

Y ahora por eso seguramente ustedes escuchan o ven en la televisión que hay desabasto, que los niños de cáncer no tienen el medicamento. Se quisieron poner igual que los huachicoleros a jugar a las vencidas.

Hoy en la mañana ya llegó el primer cargamento de medicinas de Francia para los niños de cáncer y vamos a comprar los medicamentos en cualquier parte del mundo. Nada de sabotaje, ya se acabó la corrupción, no vamos a dar ni un paso atrás.

Desde luego que el que quiera hacer negocio, está permitido, pero con utilidades razonables. Es que estos eran unos voraces y la única justificación que dan es que entregaban moches para tener esos contratos; es decir, tenían que sobornar a las autoridades. Nosotros ya no permitimos los sobornos y por eso queremos, vamos a seguir tratando, se van a seguir comprando los medicamentos en México si dan precios justos y hay utilidades razonables.

Nada de que van a comprar, que vamos a comprarle los medicamentos, 200, 300 por ciento más de lo que realmente valen en los laboratorios. Eso se acabó.

Ah y no quieren así y van a querer sabotear para que no tengamos los medicamentos, compramos los medicamentos en el extranjero. La salud es primero, la salud del pueblo de México.

 

VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

Ocurrieron esta mañana dos sismos de magnitudes 4.5 y 5.9 en Jalisco

Cielo de Teotihuacán se engalana con el Festival Nacional del Globo

Disminuye 33.3% asalto y robo en carreteras del país: Seguridad

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.