Voces del Periodista Diario

Ahora estamos enfrentando el problema porque tenían acaparada la venta de la medicina: AMLO

YUCATÁN, 21 sep .- Andrés Manuel López Obrador estuvo de visita en el Hospital Rural Maxcanú, en el Estado de Yucatán, donde comento que va a mejorar todo este sistema de IMSS-Bienestar.

Antes el IMSS sólo atendía a derechohabientes, a los que estaban asegurados, los que tenían seguridad social, y a partir del IMSS-Coplamar, hace 40 años, ya se empezó a atender a población abierta a la gente más necesitada, a la gente más pobre.

Por eso vamos a fortalecer este programa con cuatro acciones:

Primero, no van a faltar las medicinas, es mi palabra, no va a haber desabasto de medicamentos en unidades médicas y en hospitales. Ahora estamos enfrentando el problema porque tenían acaparada la venta de la medicina.

¿Saben cuánto se compró de medicina el año pasado?

Noventa mil millones de pesos y sólo tres empresas acaparaban toda esa compra, el 70 por ciento, tres empresas.

Y ahora por eso seguramente ustedes escuchan o ven en la televisión que hay desabasto, que los niños de cáncer no tienen el medicamento. Se quisieron poner igual que los huachicoleros a jugar a las vencidas.

Hoy en la mañana ya llegó el primer cargamento de medicinas de Francia para los niños de cáncer y vamos a comprar los medicamentos en cualquier parte del mundo. Nada de sabotaje, ya se acabó la corrupción, no vamos a dar ni un paso atrás.

Desde luego que el que quiera hacer negocio, está permitido, pero con utilidades razonables. Es que estos eran unos voraces y la única justificación que dan es que entregaban moches para tener esos contratos; es decir, tenían que sobornar a las autoridades. Nosotros ya no permitimos los sobornos y por eso queremos, vamos a seguir tratando, se van a seguir comprando los medicamentos en México si dan precios justos y hay utilidades razonables.

Nada de que van a comprar, que vamos a comprarle los medicamentos, 200, 300 por ciento más de lo que realmente valen en los laboratorios. Eso se acabó.

Ah y no quieren así y van a querer sabotear para que no tengamos los medicamentos, compramos los medicamentos en el extranjero. La salud es primero, la salud del pueblo de México.

 

VP/NACIONAL/PG

Articulos relacionados

Sismos ocurren en todo el año, no sólo en septiembre, señala experto

Redacción Voces del Periodista

Posible ordeña causa explosión de ductos de Pemex en Nogales, Veracruz

Reanudan labores en inmuebles dañados por sismo Protección Civil