Voces del Periodista Diario
Nacional

Aislamiento domiciliario se aplicará de forma estricta a adultos mayores

Por Rocío Mundo Espejel

MÉXICO (Notimex) 31 de marzo de 2020.- El aislamiento domiciliario se aplicará de manera estricta a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, a partir del 30 de marzo y hasta el 30 de abril, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

En conferencia de prensa, explicó que esta medida tiene como finalidad evitar que estas poblaciones desarrollen complicaciones en caso de adquirir el virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Señaló que la medida se aplicará independientemente de si su actividad laboral se considera esencial. En caso de que así sea podrá, de manera voluntaria, presentarse a trabajar.

Además, “se exhorta a toda la población residente del estado mexicano, incluida la que arriba al territorio procedente del extranjero y que no participe en actividades esenciales, a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable”, que consiste en la limitación voluntaria de movilidad, permaneciendo en el domicilio la mayor parte del tiempo.

Detalló que como parte de las medidas implementadas también se postergan los censos y encuestas que involucren la movilización masiva de personas y la interacción cara a cara.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Mando Único confronta a policía de Yautepec al detener a dos elementos

Gómez Urrutia: no se entregará el sindicato minero

Otorgan recursos a seis municipios de Veracruz por emergencia

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.