Voces del Periodista Diario
Nacional

30 lesionados tras incendio de ducto de Pemex en Huimanguillo

Un incendio ocurrido cerca del poblado C-33 en Huimanguillo dejó, la noche del martes, varias personas lesionadas, siete de ellas en estado grave y hospitalizadas en distintos nosocomios, reportaron Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Salud de Tabasco.
En su cuenta de Twitter @Pemex, la empresa paraestatal indicó que la conflagración se generó en una zona rural aledaña a un ducto en Huimanguillo, al occidente del estado.
Refirió que el fuego inició al parecer en un depósito de combustible robado y logró controlarse antes de afectar el ducto, por lo que este no explotó.
Apuntó que se reportaron personas lesionadas, pero ninguna de ellas es trabajador de Pemex y que autoridades de protección civil, cuerpos de seguridad y técnicos de la empresa trabajaban en la atención del incidente.
Por su parte, la Secretaría de Salud estatal, en su cuenta de Twitter @SSalud_Tab, apuntó que había contabilizado 30 personas lesionadas y se habilitó el hospital del municipio de Cárdenas para atenderlos.
Precisó que los lesionados trasladados a los hospitales Juan Graham y Gustavo A. Rovirosa, en Villahermosa, presentaban quemaduras de tercer grado.
Se trata de Remigio Díaz Arena, de 42 años; José del Carmen Balcázar Romero, de 17 años; Manuel Díaz Gómez; Yozmar Plascencia Zamora, de 15 años y José Miguel López de 33 años.
Añadió que Sabino Rabanales Sánchez, de 20 años de edad, y Luis Fernando Sánchez Rueda, de 17 años de edad, fueron llevados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Cárdenas.
lesionados 30 ducto pemex tabasco

Artículos relacionados

LOGRAN ESTUDIANTES EL PRIMER LUGAR EN CONCURSO AERODESIGN MÉXICO 2013

EL PAN EN LA ALDF PRESENTARÁ INICIATIVAS PARA REGULAR MARCHAS

Redacción Voces del Periodista

Aprueba Cámara de Diputados dictamen en materia de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.