Voces del Periodista Diario
Nacional

Alcalde afiliado a MoReNa es asesinado por denunciar la “podredumbre” que imperaba en los municipios

AlcaldeGto
Tras ser “levantado” ayer en su domicilio, esta mañana apareció el cuerpo de Ygnacio López Mendoza, alcalde de Santa Ana Maya, junto con otra persona, en su camioneta, que sufrió una volcadura en el tramo carretero de Santa Ana Maya- Las Cabras.

Inicialmente se habló de un accidente, pero un comunicado emitido por  la Asociación de Autoridades Locales de México AC (Almac), de la que era vicepresidente, reportó que por la noche del miércoles el político fue sacado a la fuerza de su domicilio por un grupo de personas y, desde ese momento, se desconocía su paradero.

Por ello, ALMAC exige el esclarecimiento de su muerte y un alto al crimen de presidentes municipales en México.

El 23 de octubre, López Mendoza levantó una huelga de hambre que mantuvo por dos semanas en la Cámara de Senadores para exigir más recursos para su municipio y para denunciar la “podredumbre” que imperaba en los municipios por lo que solicitaba el fortalecimiento de las entidades basado en la Agenda Municipal presentada por la Conferencia Nacional de Autoridades y Municipios de México A.C.

El edil se afilió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. El mes pasado López Mendoza emprendió una huelga de hambre en el Distrito Federal durante 18 días para exigir más recursos para su municipio.

AlcaldeGto2López Mendoza era  vicepresidente de la Almac, asociación que agrupa a los presidentes municipales de las fuerzas de izquierda.
Un reporte oficial de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informa que a las 11:45 horas del jueves, en la entrada a la comunidad El Zapote –un camino de terracería–, sobre la carretera Acámbaro-Iramuco, se localizó a Ygnacio López Mendoza en el interior de su camioneta Ford Escape azul cielo, con placas PPP 8302 de Michoacán, la cual aparentemente había sufrido una volcadura, aunque se dejaron pendientes las causas del fallecimiento del edil.

La Asociación de Autoridades Locales de México reportó a través de un comunicado divulgado en su portal de Internet que Ygnacio López Mendoza habría sido secuestrado en la medianoche del miércoles al llegar a su casa procedente de la Ciudad de México “por un grupo de personas” que dejaron abierta la reja de la casa.

Anunciò que este viernes se pronunciarà en el Senado de la Repùblica, para exigir el esclarecimiento del crimen del polìtico mexicano.

Con información de http://reportajesmetropolitanos.com.mx/policia.htm

Artículos relacionados

Mochilas pesadas afectan columna vertebral de menores, alerta el IMSS

Redacción Voces del Periodista

COFEPRIS EXPONE EL MECANISMO DE ACCESO RÁPIDO DE EL SALVADOR A FÁRMACOS MEXICANOS

Convoca López Obrador a crear nueva corriente de pensamiento en México

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.