Voces del Periodista Diario

Alcalde de Nuevo Laredo suspende acto público por balacera

TAMAULIPAS, (RT), 25 de enero de 2018 .- “Al piso todos, al piso todos“, se oye gritar en un video grabado en el momento del tiroteo desatado en un parque público de Nuevo Laredo.

Momentos de pánico se vivieron en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, México, cuando se desató una balacera en medio de un acto público del alcalde de ese municipio, Enrique Rivas.

El burgomaestre se encontraba en el Parque Silao de esa ciudad fronteriza con EE.UU., donde hacía entrega oficial de un mural, cuando de pronto se comenzaron a escuchar detonaciones que obligaron a los presentes, entre ellos niños, a lanzarse al suelo.

Las detonaciones se produjeron justo cuando el alcalde le ponía una chamarra a un niño. “¡Al piso todos, al piso todos!”, se oyó gritar.

Rivas fue protegido por militares, quienes lo llevaron hasta una camioneta blanca que de inmedianto abandonó el lugar.

Los presentes permanecieron en el suelo hasta que terminó la balacera. Afortunadamente no se reportaron muertos ni heridos.

Minutos después, Rivas, en entrevista con Excélsior TV, dijo que “no fue un ataque contra el evento” ni contra él.

Informó que se trató de un operativo de militares que resguardaban la zona, quienes detectaron “una camioneta sospechosa, al parecer con gente armada” y activaron los protocolos de seguridad, lo que derivó en el tiroteo.

VP/NACIONAL/AM

Articulos relacionados

Rodrigo Prieto va por el Oscar a mejor fotografía, con ‘Silence’

La riqueza de los milmillonarios supera por primera vez en la historia los 10 billones de dólares durante la pandemia

Asamblea venezolana declara abandono de cargo de Maduro; pide elecciones