Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Alerta verde en Oaxaca por tormenta tropical Carlotta

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 15 de junio del 2018.- Autoridades estatales informaron que la entidad se mantiene en nivel de alerta verde con respecto a la tormenta tropical Carlotta, que ha dejado en las últimas 24 horas lluvias de variable intensidad en gran parte del estado.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) detalló que hoy el Sistema Nacional de Protección Civil estableció un nivel de alerta verde para el suroeste de Oaxaca, que explicó significa que un ciclón tropical se acerca a las costas mexicanas a una distancia tal que existe la posibilidad de impacto, pero por su lejanía el peligro es bajo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 13:00 horas la tormenta tropical Carlotta se localizaba a 95 kilómetros al sur-sureste de Acapulco.

Protección Civil de Oaxaca, en tanto, aseguró  que las bandas nubosas seguirán afectando al occidente de la costa, Sierra Sur y Mixteca con lluvias fuertes a localmente intensas en las próximas horas.

Los niveles de los ríos la mañana de hoy se encuentra en sus escalas normales y su aumento ha sido poco significativo, aseveró la CEPCO.

Recomendó a la población extremar precauciones por los derrumbes en el kilómetro 114+500 de la carretera federal 200, a la altura del paraje denominado mirador de Hidalgo, Tututepec, ya que en dicha zona se encuentra un deslave que afecta un carril de la circulación.

Reportó también una zona con deslaves en tramo Río la Arena-Agua de Caña en carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz, con especial atención entre el kilómetro 04 y el 05. En estas zonas se trabaja para rehabilitar el paso.

VP/Nacional/MS

Artículos relacionados

Habitantes de las partes altas de Cuajimalpa resienten el frío matutino

Redacción Voces del Periodista

Camino en San Antonio Sinicahua generó 279 empleos

Redacción Voces del Periodista

Recompensa para recapturar a culpables de explosión de granadas en Michoacán en 2008

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.