Voces del Periodista Diario
Nacional

ALERTAN A POBLACIÓN DE CANCÚN E ISLAS MUJERES POR DEPRESIÓN TROPICAL

LLUVIA PENINSULA YUCATAN 1

México, 3 Oct. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población ubicada en el norte de Quintana Roo, Cancún e Islas Mujeres por la baja presión que en las próximas se prevé que se convierta en depresión tropical 11 y provoque lluvias intensas y oleaje elevado.

En un comunicado, el organismo precisó que fenómeno se ubica a 95 kilómetros al nor-noroeste de Cancún y afecta especialmente al norte de Yucatán y Quintana Roo con vientos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65, además de oleaje de dos a tres metros de altura en las costas.

Destacó que se prevén precipitaciones de muy fuertes a intensas en las entidades mencionadas, así como fuertes en Campeche.

Ante esas condiciones el SMN exhortó a la población extremar precauciones y estar atentos a los llamados de Protección Civil y de las autoridades locales, ya que su trayectoria continuará hacia el norte y se internará en el Golfo de México con dirección al sur de Estados Unidos.

Asimismo informó que en el Pacífico, el fenómeno meteorológico se ha modificado y sigue con posibilidades de desarrollo ciclónico de 10 por ciento, y se mueve al oeste a 16 kilómetros por hora por lo que se aleja de las costas nacionales, no obstante continuarán las precipitaciones de moderadas a fuertes en Colima y Jalisco.

El organismo reiteró a los habitantes estar atenta a los llamados, particularmente en los centros turísticos de Cancún e Islas Mujeres, así como a las embarcaciones marítimas que se encuentran en el occidente del Caribe y la costa de Quintana Roo por oleaje elevado.

Además pidió a los ciudadanos mantenerse informada mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, y los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Artículos relacionados

Presenta Gobernación Protocolo Nacional de Coordinación Interinstitucional para Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Pendientes 482 observaciones por atender de la pasada administración: Jiménez Espriú

Ya fue liberada familia hondureña secuestrada en México, confirma Ebrard

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.