Voces del Periodista Diario
Nacional

Alertan autoridades sobre posible formación de tornados en Nuevo León

MONTERREY (Notimex) 15 de mayo de 2020.- Protección Civil de Nuevo León y la delegación de la Comisión Nacional del Agua alertaron sobre el posible impacto de tornados durante la noche de este viernes.

De acuerdo al cuerpo de rescate, la presencia de este fenómeno hidrometeorológico estaría acompañado de fuertes lluvias y hasta granizo.

El comandante de Protección Civil en la entidad, Miguel Perales, explicó que se trata de una línea de inestabilidad en el norte del país, la cual se cruza con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México.

“Hay que extremar precauciones, durante la tarde-noche de hoy, para que no nos vuelva a sorprender, se espera actividad eléctrica, caída de granizo y posible formación de torbellinos, tornados, en la porción norte de Nuevo León”, dijo el funcionario.

En este mismo sentido, la Comisión Nacional del Agua, delegación Nuevo León, emitió una alerta temprana sobre la posible formación de tornados en toda la región norte, incluido Coahuila y Tamaulipas, además del territorio nuevoleonés.

“La interacción de una línea seca con fuerte divergencia en la atmósfera superior y el flujo de humedad proveniente del Golfo de México propiciará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora”, detalló la dependencia federal.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Asiste Navarrete Prida a ceremonia para recordar a víctimas de sismos

México busca un modelo moderno de trasplante de órganos

Redacción Voces del Periodista

Meade: Voto útil, sólo para una candidatura con mejores valores

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.