Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Alertan a la población de Tamaulipas por nuevo frente frío

CIUDAD VICTORIA (Notimex) 04 de diciembre de 2017 .- La Dirección de Protección Civil alertó a la población en general sobre el ingreso del nuevo frente frío número 14 que provocará un fuerte descenso de temperatura a partir del miércoles y hasta el sábado.

En un comunicado, señaló que estas nuevas condiciones climatológicas estarán acompañadas de vientos moderados con componente norte y probabilidad de lluvia ligera moderada para algunas zonas del estado.

Detalló que para la zona norte de Tamaulipas se prevé a partir del miércoles una temperatura máxima de hasta 16 grados celsius y mínimas de cuatro grados por la noche, con viento moderado de componente norte de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60, principalmente en zonas costeras.

Abundó que para la región centro se contempla una temperatura máxima de hasta 20 grados y mínimas de cuatro, con viento moderado de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 50, principalmente en zonas costeras y climas muy frío en zonas altas de hasta menos un grado.

Para la zona sur, Protección Civil refiere que se esperan temperaturas máximas de hasta 24 grados y mínimas de 11, con viento moderado de componente norte de 15-40 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 60, principalmente en zonas costeras.

La dependencia estatal señala que ante este frente frío se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por la disminución de temperatura.

De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, además de manejar con precaución en pavimento mojado.

Exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

VP/NACIONAL/AM

Artículos relacionados

El largo regreso a casa, mexicanos varados en el mundo ante la pandemia

Redacción Voces del Periodista

Leicester se corona campeón de la Premier League, primero en su historia

Redacción Voces del Periodista

Marcha nacional por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.