Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

AMLO a empresarios: Habrá economía mixta

Informa, por otro lado, que el gobierno de la Ciudad de México le negó el permiso para cerrar campaña, el 27 de junio, en el Zócalo de la capital del país.

Foto: Facebook.

TECÁMAC, Estado de México, 3 de junio de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, envió este domingo un nuevo mensaje a los empresarios que se sienten preocupados porque su posible triunfo electoral vaya a afectar sus negocios. Les dijo que su administración requerirá de la inversión privada y de que en México funcionará la economía mixta.

Luego de llevar a cabo un evento proselitista en Tecámac, Estado de México, dijo a los representantes de los medios de comunicación que su gobierno buscará la convergencia económica:

Ya quedaron las cosas bastantes claras, no van a tener los empresarios ningún problema en nuestro gobierno, van a ser respetados, se va buscar la convergencia entre los sectores público, privado y social. Habrá economía mixta.

Al evento, asistieron el magnate inmobiliario, Marcos Fastlicht, suegro del director general de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y el empresario neoleonés, Alfonso Romo. Ambos trabajan como enlaces de López Obrador con el sector privado.

En ese marco, el tabasqueño insistió en que el gobierno necesitará la concurrencia de los empresarios:

No podría el Estado enfrentar únicamente con la inversión pública el reto del crecimiento de México; se requiere de la inversión privada y se requiere del sector social. Entonces, amor y paz.

Las palabras del candidato presidencial de Morena-Encuentro Social y Partido de los Trabajadores se dan luego de que la semana pasada, se supo que el empresario minero, Germán Larrea, envío cartas a sus trabajadores para advertirles de los riesgos de un posible cambio de modelo económico, y de que el dueño de Palacio de Hierro y del Grupo Peñoles, Alberto Baillères, ha convocado a reuniones con sus empleados, con el mismo propósito.

En otro orden de ideas, López Obrador aseguró que el gobierno de la Ciudad de México le negó el permiso para cerrar su campaña el próximo 27 de junio, en el Zócalo capitalino, con el argumento de que estarán instaladas pantallas gigantes para que la gente pueda seguir las incidencias de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

VP/Nacional/JSC

Artículos relacionados

Participa Peña Nieto en segundo día de actividades de la Cumbre Iberoamericana

Llegaron a su casa los 35 diplomáticos rusos expulsados por Obama

Cómo Trump está llevando la economía mundial a una crisis

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.