Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

AMLO celebra que el INE no haya dado registro a México Libre

* AMLO calificó como “un triunfo del pueblo” que el INE haya negado el registro de México Libre como partido político

MÉXICO (Regeneración) 05 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un mensaje sabatino desde Palenque, Chiapas sobre el hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro a la organización México Libre, de el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, lo calificó como “un triunfo del pueblo”.

“Es acerca de que le negaron el registro de Felipe Calderón. Los católicos, evangélicos, que están a favor de la transformación dirán que es justicia divina. Los laicos no creyentes deben estar diciendo que es justicia terrenal. Los escépticos todavía no alcanzan a comprender lo que sucedió, deben estar pensando que es una jugarreta para que luego en el Tribunal se le dé marcha atrás a la decisión del INE y que al final de cuentas se le dé el registro al partido de Felipe Calderón”, señaló AMLO.

“Ellos seguramente todavía sostienen su postura en ese dicho de los abogados ‘huizacheros’ de que el que puede lo más puede lo menos, que si Felipe se robó la Presidencia de la República, cómo no va a poder obtener el registro de un partido político, si está acostumbrado a triunfar sin escrúpulos morales. ¿Cuál es mi opinión? Yo creo que ya cambiaron las cosas, yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad, yo creo que esto es un triunfo del pueblo de México”, destacó.

También recomendó a Felipe Calderón, a quien ha acusado haberse robado la Presidencia de México 2006, que “recurra a los que le ayudaron en aquél entonces”.

Y dijo que recurra, al periódico Reforma, a los “intelectuales orgánicos”, a Claudio X. González, a Héctor Aguilar Camín.

“¿Qué le recomiendo a Calderón? Que recurra a los que lo ayudaron en aquél entonces. Ahí tiene al Reforma que en ese entonces hasta nos contaba. Tiene a los intelectuales orgánicos, Aguilar Camín, Krauze. Hasta a uno que ahora votó contra él, Ciro… no sé cuál es su apellido. El mismo Lorenzo Córdova estuvo a favor del fraude en ese entonces”.

“Que Calderón convoque a sus amigos de antes de las cámaras empresariales, como Claudio X. González, las televisoras, los medios, que le ayuden y que salgan a la calle a protestar pacíficamente. Y que si no hay justicia en México, que vayan al extranjero, que vayan ante la OEA en Washington, pero que no vayan a Nueva York, porque aunque allá está la ONU, pero también está allá García Luna. Pueden ir con sus amigos de la OEA, pero que sigan luchando, como lo hicimos nosotros, no hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa”, añadió el presidente.

Esto luego de que el INE anunciara que con 7 votos en contra y 4 a favor se determinó que no se le daría el registro como partido político oficial a México Libre, luego de encontrar algunas inconsistencias con los datos donantes.

Mensaje sabatino desde Palenque

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

China advierte a EE.UU. sobre intento de politizar misión OMS

Redacción Voces del Periodista

Huracán Nicole baja a categoría 3 rumbo a las Bermudas; sigue peligroso

Locatarios guatemaltecos envían 15 toneladas de víveres a Oaxaca

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.