Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

AMLO, va arriba en las encuestas; con dos dígitos de ventaja

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2018.- El candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene en el primer lugar de la intención de voto, a poco más de 48 horas de que se suspendan -por ley- las actividades proselitistas y la difusión de encuestas.

Consulta Mitofsky informó hoy que “Las preferencias electorales, medidas a 12 días de la elección, muestran un resultado en general similar al que se reporta desde abril: un claro puntero que sigue siendo López Obrador, con 38% de las preferencias, y pelea por el segundo lugar entre Anaya (20%) y Meade (18%).”

Al difundir los resultados del estudio titulado “México 2018. Preferencias electorales. Así llegan al 1 de julio 2018. Junio (2) 2018”, Mitosfky apuntó que “Al convertir las preferencias “brutas” (tal como responde el ciudadano y por ende relativas a los casi 90 millones de inscritos en el padrón electoral) a “efectivas” donde simplemente se eliminó el 21.5% que no declaró preferencia, vemos que la estimación para López Obrador llega al 48%, seguido de 26% de Anaya y 23% de Meade.”

 

En tanto, la Cuarta Encuesta Nacional de Opinión Ciudadana 2018, de GEA (Grupo de Economistas y Asociados) e ISA (Indagaciones y Soluciones Avanzadas) refiere preferencias electorales con cambios menores.
El documento mantiene a Andrés Manuel López Obrador sigue como puntero y refiere la distancia entre el segundo y el tercer lugar, se reduce. Ricardo Anaya se mantiene en 23% y José Antonio Meade recupera los puntos perdidos (21%).
GEA e ISA señalan que Meade podría rebasar a Anaya en la última semana ,considerando las segundas intenciones de voto.
Agregan que, en el Senado, la coalición Juntos Haremos Historia podría alcanzar el 46% de los curules, el PRI-PVEM-NA 27% y PAN-PRD-MC 25%. 
En la Cámara de Diputados, Morena necesitaría 13 curules para obtener la mayoría simple. 
De acuerdo con Cosulta Mitofsky, López Obrador lleva una ventaja de casi 23 puntos porcentuales sobre Anaya, al promediar todas las encuestas públicas:

 

VP/Nacional/JSC

Artículos relacionados

ESPERAMOS LICENCIA PARA INICIAR CONSTRUCCIÓN: DRAGON MART CANCÚN

Redacción Voces del Periodista

AMLO postula a Jesús Seade para dirigir la OMC

Editor Web

Popocatépetl tiene explosión con material incandescente

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.