Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

AMLO podría asistir a homenaje a León-Portilla

Por Guadalupe Vallejo Mora

MÉXICO (Notimex) 02 de octubre de 2019.- Este jueves se rendirá un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes al historiador Miguel León-Portilla, confirmó el coordinador Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, quien dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría sumarse a las guardias de honor.

Mañana a las 10:00 de la mañana en el vestíbulo de Palacio de Bellas Artes se va a llevar a cabo el homenaje al maestro Miguel León-Portilla, para que la gente pueda asistir y todos puedan rendirle un homenaje al maestro e historiador” mencionó Ramírez Cuevas.

Cuestionado sobre si el primer mandatario podría asistir al homenaje del autor de Literaturas Idígenas de México (1992) y Quince Poetas del Mundo Náhuatl (1994), entre otros, resaltó; “no lo sé, pero posiblemente en las guardias se incorpore, pero evidentemente va a ser un homenaje del gobierno Federal”.

El filósofo e historiador mexicano Miguel León- Portilla, quien murió el 01 de octubre a los 93 años de edad, destacó a lo largo de su carrera como orador, editor, traductor, escritor, lingüista, etnógrafo, antropólogo, arqueólogo y experto en la cultura, la literatura y el pensamiento indígenas.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Papa Francisco advierte sobre posible guerra mundial por control del agua

Redacción Voces del Periodista

Guanajuato, el estado con más homicidios: Durazo

Redacción Voces del Periodista

La escritora Ligia Urroz presenta, en la 33 FIL de Guadalajara, su más reciente ensayo y una antología de cuentos en la que también participa

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.