Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

AMLO presenta a “cazamapaches” para evitar nuevo fraude electoral

* Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, sumó a su equipo de campaña a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Julio Scherer Ibarra, Rabindranath Salazar Solorio y a Bertha Luján Uranga, quienes serán los nuevos coordinadores, donde tendrán la tarea de defender el voto.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de febrero de 2018.- El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sumó a su equipo de campaña durante la tarde del día de ayer a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Julio Scherer Ibarra, Rabindranath Salazar Solorio y a Bertha Luján Uranga, donde su principal tarea será defender el voto a favor del tabasqueño en los próximos comicios a realizarse durante el mes de julio de este año.

En una conferencia de prensa, el líder de Morena aseguró que este grupo de “cazamapaches” se encargará principalmente de evitar un nuevo fraude electoral el próximo 01 de julio de 2018.  El equipo estará coordinado por Tatiana Clouthier y se dividirá en cinco zonas.

La primera zona será coordinada por Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México en el periodo 2006 a 2012, será el encargado de coordinar lo correspondiente a los estados de Jalisco, Nayarit, Colima, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango.

En la segunda se encontrará Ricardo Monreal, ex jefe delegacional de Cuauhtémoc, quien se haga cargo de, entre otras cosas, defender el voto. Le corresponde la zona de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

Mientras que en la tercera zona será Julio Scherer el que encabece los trabajos de Morena en la zona que comprende Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Rabindranath Salazar será el encargado de operar la cuarta zona que comprende a la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.

Finalmente en el Estado de México y Michoacán la encargada de los trabajos políticos será Bertha Luján.

Andrés Manuel López Obrador comentó que las encuestas lo colocan con 15 puntos arriba del segundo lugar, asegurando “que se disputan los precandidatos de los partidos de la mafia del poder”, por lo que no pueden confiarse, aseguró.

“No van a descartar ninguna estrategia perversa como la compra masiva de votos (…), con la complicidad de los organismos electorales que se hacen de la vista gorda”, es por esta razón que haya tomado la decisión de reforzar a su equipo de campaña con estos nuevos coordinadores “con el propósito principal de evitar el fraude electoral”.

Artículos relacionados

López Obrador agradece muestras de apoyo ante carta enviada a Trump

Redacción Voces del Periodista

Enfrentamiento con Fuerza Tamaulipas deja 9 civiles muertos

admin

Denuncian actitud represiva del Gobierno de la Ciudad de México

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.