Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

AMLO presentó Plan Nacional para la Procuración de Justicia

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2018.- El precandidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, presentó esta mañana en conferencia de prensa las ternas que presentaría al Congreso para ocupar la titularidad de los cargos de Fiscal General, Fiscal Anticorrupción y Fiscal Electoral, en caso de ganar las elecciones.

Para fiscal general de la República la terna estará conformada por Eva Verónica de Gyves Zárate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz Vázquez.

En tanto que la Fiscalía Anticorrupción, nombramiento que lleva dos años pendiente en el Senado, propone a María de la Luz Mijangos Borja, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo.

Finalmente en la terna para la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la integran María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti.

De esta manera el aspirante a la presidencia precisó que estos personajes forman parte de su Plan Nacional para la Procuración de Justicia, Combate a la Corrupción y Democracia, señaló que las propuestas estarán sujetas a discusión del Congreso de la Unión y cuando se realice la elección, será respetuoso de la decisión final; a la vez, comentó que cada uno de los candidatos son independientes, “no les temblará la mano para hacer justicia” y no sólo tratarán de “aminorar la corrupción, sino de acabarla por completo”, sostuvo.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en sus propuestas “hay ciudadanos honestos e independientes que harán valer el principio de que al margen de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie”.

El político tabasqueño adelantó que buscará reformar el artículo 108 constitucional, para que el Presidente de la República pueda ser juzgado por delitos de corrupción y electoral; también trabajará en mecanismos que garanticen la legitimidad de los procesos democráticos, tales como la compra del voto y fraudes electorales. Esto en esencia significa, en la actualidad, garantizar elecciones limpias y libres, actuar con  absoluta imparcialidad, combatir practicas perversas, habrá democracia plena y autentica en nuestro país.

Artículos relacionados

CELEBRA ROCÍO BANQUELLS CUMPLEAÑOS CON GIRA MUSICAL Y OBRA DE TEATRO

admin

Se registra un aumento de combates en Mosul

Recorte de agua no debe causar alarma entre la población, señala Peña Nieto

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.