Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

AMLO rechaza el reclutamiento de niños en autodefensas contra el crimen

CIUDAD DE MÉXICO, (Sputnik), 16 de abril de 2021 .— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el reclutamiento de niños en grupos de autodefensa contra el crimen organizado, en zonas sin presencia permanente de fuerzas militares o de seguridad, asoladas por delincuentes y narcotraficantes.
“Con los niños no, aunque se tenga una causa, no se debe de utilizar a los niños, así de categórico, aunque se trate de una causa muy justa no debe de utilizarse a los niños, es el caso del fenómeno migratorio y en cualquier caso”, dijo el mandatario a periodistas.
La declaración fue la respuesta a un nuevo reportaje periodístico ilustrado con un vídeo de 30 menores de 12 años vistiendo con camisetas verde olivo como “Policía Comunitaria”.
Los menores aparecen en un reportaje del periódico español El País armados y disparando armas de fuego, en el pequeño poblado de origen indígena de Ayahualtempa, enclavado en una empobrecida región remota de la Sierra Madre del Sur que atraviesa el montañoso estado de Guerrero, con costas al océano Pacífico.
López Obrador pidió que transmitieran un segmento del video en su conferencia de prensa cotidiana y respondió: “no estoy negando las causas, nada más aclarando que ya no hay condiciones para eso, para tomar un video con niños; ya no, eso era en otro tiempo”.
En las escenas, Bernardino Sánchez, responsable del las Autoridades Comunitarias de Pueblos Fundadores de Ayahualtenpa, explica que organizó a los infantes para defenderse de los grupos criminales que atacan en la región.

Artículos relacionados

Sismo de magnitud 5.7 en Irán deja un muerto y 20 lesionados

Redacción Voces del Periodista

Fallece periodista, tras ser balaceada en Papantla, Veracruz

Redacción Voces del Periodista

Nicolás Maduro nombra nuevo vicepresidente de Venezuela a Tareck El Aissami

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.