Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

AMLO visitará hospitales de Valle de San Ignacio y Guachochi

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

TORREÓN (Notimex) 28 de septiembre de 2019.- Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa su gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde visitará los hospitales rurales de Valle de San Ignacio y el de Guachochi, ubicados en los municipios del mismo nombre.

En el diálogo con las respectivas comunidades de dichos nosocomios, denominado Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, López Obrador conversará con el personal médico, de enfermería y la población, para conocer las necesidades más apremiantes.

Con más de cuatro décadas de experiencia, el programa IMSS Bienestar opera en 19 entidades de la República, otorgando servicios médicos a 12.3 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas, donde se atienden las especialidades de cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología.

Al término del segundo día de los tres que incluye su gira de trabajo -que la víspera incluyó Coahuila-, el mandatario habrá recorrido los hospitales 64 y 65, de los 80 que incluyen el referido programa IMSS Bienestar, acompañado de los integrantes del gabinete de salud y funcionarios locales.

Entre ellos, los titulares de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela; de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; del de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, así como del programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña, y del instituto de salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

FOTO, VIDEOS: Desalojan la estación de trenes de Atocha de Madrid por amenaza de bomba

Rusia aumenta el suministro de petróleo a EEUU a causa de las sanciones contra Venezuela

Investiga Procuraduría capitalina los disturbios en CU; la PGR se hará cargo del caso

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.