Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

AMLO visitará hospitales de Valle de San Ignacio y Guachochi

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

TORREÓN (Notimex) 28 de septiembre de 2019.- Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa su gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde visitará los hospitales rurales de Valle de San Ignacio y el de Guachochi, ubicados en los municipios del mismo nombre.

En el diálogo con las respectivas comunidades de dichos nosocomios, denominado Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, López Obrador conversará con el personal médico, de enfermería y la población, para conocer las necesidades más apremiantes.

Con más de cuatro décadas de experiencia, el programa IMSS Bienestar opera en 19 entidades de la República, otorgando servicios médicos a 12.3 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas, donde se atienden las especialidades de cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología.

Al término del segundo día de los tres que incluye su gira de trabajo -que la víspera incluyó Coahuila-, el mandatario habrá recorrido los hospitales 64 y 65, de los 80 que incluyen el referido programa IMSS Bienestar, acompañado de los integrantes del gabinete de salud y funcionarios locales.

Entre ellos, los titulares de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela; de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; del de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, así como del programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña, y del instituto de salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Mañana visita Angela Merkel a México; “el mundo sigue abierto”, dicen analistas

Matan a contralmirante José Luis Corro, capitán del puerto de Lázaro Cárdenas

Redacción Voces del Periodista

Automóviles con engomado rosa descansan este martes

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.