Voces del Periodista Diario
Nacional

Amparos frenan extradiciones a EUA: AMLO

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 11 de febrero de 2020.- Ante la disminución que registró el número de extradiciones de presuntos criminales solicitados por el gobierno estadunidense al mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que uno de los motivos es la entrega de amparos a los investigados.

Durante su conferencia de prensa de este martes, el titular del Ejecutivo federal dijo que su gobierno no mantiene ningún tipo de relación con delincuentes, ya fueran de “bandas criminales o de cuello blanco”.

Había muchos amparos y tenemos que proceder legalmente. Se van resolviendo estos procedimientos y así se actúa. Que quede claro, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, ni con delincuentes comunes ni con delincuentes de cuello blanco.

En ese sentidó López Obrador enfatizó que “no es como antes, que se perseguía a unos y se toleraba a otros; ahora actuamos sin privilegios para nadie, parejo”.

Cuestionado sobre el tema los pocos extraditados en 2019, el mandatario federal aseguró que, por cuestiones jurídicas, pero indicó que en los siguientes días dará una mayor información.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

BAJA SUMINISTRO DE AGUA EN 13 DELEGACIONES

Redacción Voces del Periodista

Guelaguetza, la fiesta que muestra la grandeza de Oaxaca

El volcán Popocatépetl registra exhalaciones, un sismo y varias explosiones en 24 horas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.