Voces del Periodista Diario
Nacional

Ampliará AMLO inversión en infraestructura para Acapulco

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 27 de enero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se incrementará el presupuesto para infraestructura en Acapulco, Guerrero; por lo que se destinarán 800 millones pesos para 2020, y adelantó que a mediados de marzo visitará el puerto. 

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que fue cuestionado por diversas fallas que se han presentado en Acapulco como son el desabasto de agua y problemas en el sistema de transporte Acabus, y la falta de infraestructura.

Estamos ayudando a gobiernos estatales, a los gobiernos municipales en todo lo que es mejorar el transporte público (…) vamos a pedirle al director de Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras) Jorge Mendoza que se ponga en comunicación con el gobernador y con la presidenta municipal, Adela Román.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de que la Comisión de Agua potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) sea absorbida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Presidente aseguró que tendría que ser una decisión de las autoridades locales, tanto ejecutivo estatal, la presidencia municipal y el Congreso estatal. 

Si ellos quieren que Conagua administre, nosotros -si se mejora el servicio- estaríamos también dispuestos a participar, a aceptar. Yo voy a estar en Acapulco a mediados de marzo (…) le vamos a pedir a Blanca Jiménez, que es de Conagua, que hable con el gobernador, que se vea en qué podemos ayudar. Aquí lo importante es que no falte el agua, no falten los servicios a la población y que en todo lo que pueda ayudar la federación”, aseguró.

López Obrador indicó que para Acapulco existe una inversión de 500 millones de pesos y este año se otorgarán 300 millones adicionales.

Estamos procurando invertir en todos lados y desde luego en Guerrero, que es uno de los estados, en efecto, más abandonados, más pobres. En las costas y en La Montaña, en la Tierra Caliente hay mucho abandono, mucha necesidad. Y vamos a poder atender todas las demandas, por eso esta inversión en Acapulco, que no lo estamos haciendo en otras partes. Estos 800 millones de pesos para Acapulco de la federación no los podemos hacer en todos los municipios del país. Estamos atendiendo.

Detalló que en algunos municipios de Guerrero se replicará la construcción de caminos realizados por las comunidades, como sucedió en Oaxaca.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Cuauhtémoc Blanco pide apoyo para candidato latino en Houston

DAN INICIO SUBASTAS ELECTRÓNICAS “TESO-SUBASTAS DF”

Redacción Voces del Periodista

Anuncia López Obrador programa de salud que pondrá en marcha en su gobierno

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.