Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Analiza gobierno federal cuánto aumentará salario mínimo para 2020

MÉXICO (Notimex) 30 de septiembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno analiza un nuevo incremento al salario mínimo para 2020, en aras de que mejore la economía de los trabajadores, aunque no reveló porcentales estimados.

Estamos haciendo un análisis sobre esto. Queremos que aumente el salario, porque aún con el que hubo este año, de 16 por ciento, no ha sido suficiente; es mucho el rezago, es mucho lo que se perdió en el periodo neoliberal del poder adquisitivo del salario”, dijo.

Además, argumentó que si se mejora el salario habrá más ventas, consumo y crecimiento económico. “Por ello, todo esto tiene que resolverse con responsabilidad, porque no puede recuperarse todo lo que perdió durante el periodo neoliberal de un año para otro”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que se calcula que en 36 años el salario mínimo perdió 75 por ciento de su poder adquisitivo, por lo que sí se podría llegar a un acuerdo para que crezca y jamás se fije por abajo de la inflación.

El mandatario refirió que un punto central de la revisión es consultar a todas las partes, entre los que citó a dirigentes del sector obrero, empresarios y al Banco de México (BM).

Si bien manifestó que el BM es un organismo autónomo que tiene que ver con el control de la inflación, opinó que debería preocuparse por el crecimiento económico.

Celebró que el Banco de México haya dado a conocer las bajas a las tasas de interés, “fue una buena decisión”, al precisar que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizó un estudio donde se reconoce que los salarios en México están por abajo de los salarios en China.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Empresas de influyentes vendían Internet al gobierno: AMLO

Redacción Voces del Periodista

EUA, México y Canadá inician modernización del TLCAN

La artista Betsabeé Romero presenta la Ofrenda “Por ellas: una vela, una flor y un pan” en el Museo Frida Kahlo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.