Voces del Periodista Diario
Nacional

Analizarán Hacienda y diputados acciones económicas ante Covid-19

Por Emmanuel Carrillo

MÉXICO (Notimex) 16 de marzo de 2020.- Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó que el próximo jueves acudirá Arturo Herrera, titular de Hacienda, para evaluar acciones con el fin de amortiguar el impacto del coronavirus (Covid-19), en la economía mexicana.

“Vamos a analizar con el secretario de Hacienda las acciones que podría emprender la Cámara de Diputados, como podría ser la modificación de las leyes para respaldar cualquier acción del gobierno de la República”, comentó Delgado.

Cabe señalar, que el legislador de la facción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene en comisiones la creación de un fondo emergente para atender cualquier eventualidad en materia sanitaria.

Esta partida tendría un presupuesto de 25 mil millones de pesos y sería operado con una partida adicional del ejercicio de egresos.

En este sentido, el morenista hizo un llamado a la Iniciativa Privada, gobierno federal y el poder legislativo para crear un gran acuerdo nacional que ayuden a aminorar cualquier efecto que pueda tener en la economía nacional la propagación del Covid-19.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Detienen al “Quinceañero”, administrador del “Mini Lic”

Redacción Voces del Periodista

Avala el Senado que el DF sea entidad autónoma

Aumenta a 29 cifra de personas con Coronavirus en Yucatán

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.