Voces del Periodista Diario
Nacional

Anuncia AMLO ampliación de Sembrando Vida para Michoacán

Por Lucía Calderón

MÉXICO (Notimex) 27 de febrero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina la ampliación del Programa Sembrando Vida a la región purépecha de Michoacán y no descartó que se incluya la región de la reserva de la biósfera de la mariposa Monarca.

“Este año (se amplía) a un millón de hectáreas, más de 400 mil sembradores, sureste, se amplía, va estar en otros estados como Michoacán. No sé si en la zona de la mariposa Monarca, vamos a indagar donde se va a aplicar el programa, es muy probable que sea en esa región de Michoacán”, explicó el mandatario al aludir a los santuarios que son cuidados por los lugareños de la región.

Agregó que el programa de reforestación significa un trabajo que se ha ido ampliando y que no se había realizado antes.

“Es un programa muy importante, nunca se había llevado a cabo un programa así”, dijo, la reforestación actualmente se realiza en ocho estados y se ampliará este año a 12 entidades más, entre ellas Michoacán.

“La secretaria de Bienestar va a informar sobre esto”, ofreció al indicar que la ampliación de Sembrando Vida se extenderá a la meseta purépecha michoacana donde se localizan los municipios indígenas.

López Obrador señaló por último, que se tiene contemplado continuar con los programas sociales como Sembrando Vida, atención a los adultos mayores y las becas para los estudiantes.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Zavala llama a mejorar calidad de vida de albañiles mexicanos

Arely Gómez ya es titular de la PGR; toma protesta en el Senado

Cuarta Transformación respeta autonomía de poderes, afirma Olga Sánchez

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.