Voces del Periodista Diario
Nacional

Anuncia AMLO inversión de empresarios estadounidenses en México

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 19 de febrero de 2020.- Después de que ayer se reunió con inversionistas de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los integrantes de la iniciativa privada se comprometieron a invertir en México, pues tienen confianza en la actual administración.

En su conferencia de este miércoles, detalló el encuentro que tuvo con Susan Segal, presidenta de Americas Society Council of the Americas, y directivos de Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, The AES Corporation, MetLife, Kellogg, Cisco, Amazon, Citi, Principal Financial Group, Sempra Energy, FedEx y American Tower Corporation.

Fue una reunión con una asociación de empresarios que tiene su sede en Nueva York, es la Sociedad de las Américas. Ellos agrupan a empresas, a corporaciones que invierten en México y en otros países, y nos visitaron ayer. Cenamos, les informé de la situación económica, financiera del país y ellos también dieron a conocer su punto de vista”, compartió.

Se mostraron muy optimistas con el futuro económico del país, con el compromiso de mantener inversiones y de ampliar inversiones en México en el marco del Tratado de Libre Comercio (…) Y sí, son corporaciones muy grandes, todas tienen inversiones en el país y van a ampliar las inversiones”, refirió.

El mandatario federal narró que a la presidenta de la Americas Society Council of the Americas la conoció cuando acudió a Nueva York, Estados Unidos, a una cena que ofreció Segal.

Hace dos años y la señora Susan, que es la que, coordinada, la presidenta, esta es una fundación, una asociación que creó el señor Rockefeller, en aquel entonces nos atendió de manera muy respetuosa, nos ofreció una cena en Nueva York, todavía era yo precandidato a la Presidencia, y ahora decidieron venir, estar en México.

“Aunque no reveló el monto de la inversión que se hará en el país, dijo que serían miles de millones de dólares de inversión”, pues dijo que los inversionistas confían en México.

“Saben muy bien (los empresarios), porque tienen información, que hay finanzas públicas sanas en el país y que se tiene un auténtico Estado de derecho, que no hay, como antes, empresas predilectas y que no se cometen abusos, que se respeta el marco legal”, refirió.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que la inversión extranjera tiene confianza en el país, porque hay reglas claras, no hay corrupción y “no hay empresas favoritas”; incluso, detalló que un representante de una empresa –cuyo nombre no revelo- aseguró que México y China son sus dos principales objetivos de inversión.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Asesinan a presidente de ganaderos y funcionario de Yautepec

admin

Avanza identificación de los 104 cuerpos exhumados en fosas de Iguala

admin

Se hizo consulta para crear Corredor Transístmico, revela López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.