Voces del Periodista Diario

ANUNCIA EL “PROYECTO ALAMEDA”, QUE INCREMENTARÁ LA SEGURIDAD E IMPULSARÁ LA CULTURA

cuauhtemoc

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, empeñó su palabra ante los vecinos para rescatar la colonia Santa María la Ribera con una inversión global de más de 14 millones de pesos.

Al celebrar la primera Audiencia Pública de su gestión ante más de 500 vecinos, anunció acciones en los rubros de servicios urbanos, seguridad pública, peatonalización de calles, rehabilitación de la Casa de Cultura y otros. Los trabajos iniciarán durante los próximos dos meses, dijo Fernández Ramírez

El delegado dio a conocer el “Proyecto Alameda” para rescatar la colonia y rehabilitar el Kiosco Morisco, así como instalar un corredor de la ciencia y peatonalizar la calle Jaime Torres Bodet, trabajos en los que se invertirán cinco de los 14 millones de pesos.

Se utilizarán 4.5 millones de pesos para colocar juegos infantiles en tres puntos del Eje 1 Alzate (de Insurgentes a Circuito Interior) para el esparcimiento de la población infantil, así como en la instalación de una ciclopista.

Sobre este punto, la dirección general de Desarrollo Social, indicó que el sábado 1 de junio se realizará el Paseo Ciclista Vecinal.

Asimismo, Fernández Ramírez se comprometió a que las banquetas de la zona sur de la colonia serán renovadas con un presupuesto de un millón de pesos.

Además, se dará prioridad a las escuelas, a las cuales se les dotará de una mejor señalización para proteger a los estudiantes y peatones en general.

Una problemática común de las calles de la colonia mencionada, es el robo de coladeras, situación por la cual Fernández Ramírez dijo que 1.5 millones de pesos serán invertidos para reponer las que hagan falta y que son elaboradas con un material que hará difícil su hurto.

Una de las demandas más sentidas es la limpieza urbana, a lo que el delegado afirmó que se trata de una labor conjunta entre autoridades y ciudadanos, por lo que exhortó a los vecinos a utilizar los servicios de recolección de basura, mismos que todos los días levantan 65 toneladas.

Dijo que se han eliminado nueve tiraderos a cielo abierto, mientras que otros 46 están en proceso de erradicación y señaló que existen seis rutas de recolección con atención matutina en 109 puntos de la Santa María la Ribera, así como nueve espacios nocturnos.

La actividad cultural en colonia será otra de las acciones con mayor impulso para rescatar la plaza por medio de exhibiciones de teatro, música y pintura, entre otras manifestaciones artísticas.

La Casa de Cultura será restaurada en su totalidad y el jefe delegacional anunció que entre otros servicios, se impartirán talleres gratuitos de música para los niños, con el fin de mantenerlos alejados de situaciones como la violencia o adicciones.

Al destacar la riqueza histórica y cultural de la colonia, el jefe delegacional informó que se destinarán dos millones de pesos para promover el turismo local.

El delegado aprovechó la audiencia para resaltar la vigilancia permanente de la Policía Cívica, que busca cuidar que el espacio permanezca limpio, e invitó una vez más a los dueños de mascotas para que los traigan con correa y recojan las heces.

Previo a la audiencia pública, el delegado recibió un informe pormenorizado de los directores de cada área, sobre los trabajos y acciones que se han implementado durante la presente administración.

Articulos relacionados

Nuevo Fiscal, experimentado en procuración de justicia y seguridad

Redacción Voces del Periodista

Oaxaca, sin brotes epidemiológicos: Secretaría de Salud

Redacción Voces del Periodista

Inicia en Puebla programa La Escuela es Nuestra con 20 mil mdp

Redacción Voces del Periodista