Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Anuncian estrategia contra dinero sucio en campañas electorales

ACAPULCO, Guerrero, 8 de de marzo de 2018.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, dijo este jueves que el INE, las autoridades hacendarias y los bancos están atentos para evitar que partidos y candidatos  utilicen dinero ilegal en sus campañas.

Al participar en los trabajos de la octogésima primera (81a) Convención Nacional Bancaria, agregó: 

La apuesta del INE es que las elecciones sean íntegras, que se refuerce y confirme la vía institucional para renovar el poder y que la disputa por el mismo no sea disruptiva para el país. 

La fiscalización a los dineros de los partidos y los candidatos se hará de la siguiente manera: los bancos entregarán la información que consideren relevante a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; ésta, a su vez, la hará llegar a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual la proporcionará al INE.

Córdova Vianello señaló a los banqueros que “Lo ideal es que actualicen esa información, no al término de cada trimestre, como ocurre ahora, sino cada semana. Si esa información es entregada cada trimestre, ya no será útil para la fiscalización del proceso”.

Para que el proceso electoral del 1 de julio venidero se lleve a cabo sin que le afecte la sombra del financiamiento turbio u opaco, se requiere una “profunda fiscalización”, concluyó.

VP/Nacional/JSC

Artículos relacionados

Investigan feminicidio tras hallazgo de cuerpo de jovencita en Oaxaca

Redacción Voces del Periodista

Confía Omar Fayad en recuperación de menores lesionados en explosión

Redacción Voces del Periodista

Alertan por tres concentraciones en las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.