Voces del Periodista Diario
Nacional

ANUNCIAN TERCERA TORMENTA INVERNAL

Servicio Meteorológico Nacional informó se ha desarrollado la tercera tormenta invernal que afectará Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con vientos intensos, lluvia y potencial de nevadas.

Se genera la tercera tormenta invernal surgirá en el transcurso de este día debido a la interacción de múltiples sistemas: la formación de nuevo frente frío en el Occidente de Estados Unidos, un canal de baja presión (vaguada) en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el Noroeste de México y la corriente en chorro en niveles altos de la atmósfera.

Este sistema empezará afectar el Noroeste del Territorio Nacional después del medio día con marcado descenso de temperatura, aumento de nubosidad, lluvias aisladas y vientos fuertes de hasta 90 km/h. Además de un potencial para la caída de nieve y agua nieve afectando en los estados de Baja California, Durango, Chihuahua y Sonora a partir de las primeras horas del día miércoles.

Mientras tanto el frente frío No. 28 se localiza sobre el Norte y Noreste del país, ocasionará aumento de nubosidad con lluvias dispersas en el Norte de ambas regiones, además de descenso de temperatura y viento enrachado.

Artículos relacionados

ABREN PUERTA SANTA DE LA CATEDRAL METROPOLITANA

admin

México, estancado en esperanza de estudios

admin

Actuarán contra quienes han incumplido funciones en caso Ayotzinapa

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.