Voces del Periodista Diario
Nacional

APLICAN OPERATIVO EN CUAJIMALPA PARA INHIBIR DELINCUENCIA

DELINCUENCIA

México, 30 Ago. (Notimex).- La delegación Cuajimalpa y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplican operativos en las principales avenidas y puntos críticos de la demarcación, con el fin de salvaguardar la seguridad de la población.

En el marco de la puesta en marcha del dispositivo, el jefe delegacional, Adrián Rubalcava Suárez, subrayó que las acciones preventivas son la base para lograr un gobierno de excelencia, respondiendo a las demandas ciudadanas para evitar conflictos.

Destacó que Cuajimalpa tiene los índices más bajos en cuanto a delincuencia e inseguridad en el Distrito Federal “y nuestro compromiso es prevenir con acciones como éstas que eventualmente pueda verse afectada la seguridad y el patrimonio de sus habitantes”.

Como parte del operativo personal de la corporación adscrito al sector Yaqui, de la demarcación y de la policía auxiliar revisan de manera minuciosa los vehículos en puntos de seguridad específicos con respeto a las garantías individuales del ciudadano, a quien se le solicita se identifique con documentación en regla y actualizada.

Posteriormente se le hace saber el motivo de la revisión y se le pide descender del auto para verificar que no porte armas o sustancias tóxicas.

Rubalcava Suárez dejó claro que “no esperaremos a que las delegaciones vecinas reaccionen en el tema de seguridad, nosotros coadyuvaremos para inhibir la delincuencia en la zona”.

Informó en ese sentido que se busca comunicación con el presidente municipal de Huixquilucan, así como con sus similares en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo para que se sumen al operativo.

Artículos relacionados

Sismológico, referente internacional en divulgación y registro de temblores

Protestan operadores de transporte turístico en Monterrey

Redacción Voces del Periodista

Jornada de alfabetización dará atención especial a repatriados y migrantes

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.