Voces del Periodista Diario
Nacional

APROVECHARÁN A JÓVENES INGENIEROS EN RECONSTRUCCIÓN

stpsMéxico, 26 Sep. (Notimex).- La Primera Feria del Empleo de Ingeniería Civil en el Distrito Federal se da en un momento en que se requiere de jóvenes ingenieros para la reconstrucción en al menos 22 estados afectados por los fenómenos climatológicos recientes, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Carlos Navarrete Ruiz.

Al asistir a la inauguración de este evento organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, que durante hoy y mañana buscará vincular a 50 empresas nacionales y extranjeras del ramo de la construcción con ingenieros egresados, el funcionario señaló que esfuerzos como este deberían replicarse en todo el país.

“El gobierno de la ciudad expresa su reconocimiento a este esfuerzo del Colegio de Ingenieros porque está vinculando durante dos días a decenas de empresas constructoras del país y del extranjero con cientos de jóvenes ingenieros egresados de universidades públicas y privadas, en momentos en que en el país está por desatarse un programa intenso de creación de infraestructura y en la que requerimos la reconstrucción en 22 estados de la república afectados por las lluvias”, subrayó.

Dijo que es importante aprovechar a estos jóvenes para que se vayan al campo a reconstruir municipios, presas, viviendas, caminos, carreteras, escuelas y hospitales, en fin, todo lo que resultó dañado.

Adelantó que en los próximos días, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dará a conocer un Portal de Empleo que se vinculará con el del Colegio de Ingenieros y otros más, para la oferta de al menos cinco mil plazas, en una primera etapa, y que espera generar al menos 30 mil alternativas de empleo más en los siguientes meses.

Señaló que al momento en el Distrito Federal existe una tasa de desempleo del 6.07 por ciento, a pesar de que tan sólo en agosto se generaron 97 mil empleos formales, lo que aún es insuficiente, subrayó.

Carlos Navarrete Ruíz acompañó en el presídium de inauguración de la Feria del Empleo de Ingenieros a Clemente Poon Hung, presidente del Colegio de Ingenieros; Ascensión Medina, vicepresidente; Jorge Serra Morena, coordinador de la Bolsa de Trabajo; y Eduardo Lee Sáenz, coordinador General de los Club de Estudiantes.

En las instalaciones del Colegio se ubicaron áreas de expositores y de exhibición, pero también se están dando talleres y mesas redondas, sobre las alternativas laborales que se están ofertando.

En 70 pabellones se ofrece reclutamiento y selección de personal, así como información sobre las ofertas de empleo en todo el país y alternativas de capacitación y de servicio social.

Artículos relacionados

Ahora mi único partido es México, asegura López Obrador

Redacción Voces del Periodista

EEUU se retira de la UNESCO por sesgo “anti-Israel”

Redacción Voces del Periodista

Policías comunitarios buscan a normalistas “cerro por cerro”

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.