Arranca en Acapulco programa de Empleo Temporal

ACAPULCO, (Notimex), 27 de marzo de 2018 .- El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el DIF Estatal pusieron en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET), con el que se generan acciones en todo el estado por un monto de más de 40 millones de pesos.

Durante el evento, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y el director general en Guerrero del Centro de la SCT, Rigoberto Villegas Montoya, dieron el banderazo de arranque para el Programa de Empleo Temporal con el fin de buscar apoyar a las familias que más lo requieren y contribuir al mejoramiento de las colonias.

El director del Centro SCT explicó que este programa está enfocado al mejoramiento de caminos en poblados y colonias, a través del empleo de mayores de 16 años con mano de obra no calificada.

A nivel estatal se tiene proyectado atender a casi 10 mil beneficiarios, mientras que en Acapulco, se invertirán casi dos millones de pesos para atender a mil 300 personas.

De manera particular en la colonia Zapata se destinan casi 200 mil pesos para la atención de 2.3 kilómetros de vía, obras en las que participan casi 70 personas.

Por otra parte, Mercedes Calvo entregó apoyos a nuevos beneficiarios del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, a través del cual se otorga un apoyo económico a los hijos de las titulares de este programa, para que puedan continuar y concluir sus estudios.

Dijo que se trata de un programa impulsado por la Federación, que se realiza en coordinación con el gobierno del estado, para beneficiar a dos mil 518 personas en todo el estado, con recursos por el orden de los 3.3 millones de pesos.

En su intervención la coordinadora estatal del Programa Seguro para Jefas de Familias de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Zaira Álvarez Cabañas, explicó que en esta ocasión se entregó el pago a nuevos beneficiarios, que corresponde al bimestre enero-febrero de 2018.

VP/NACIONAL/AM

Notas relacionadas

Disturbios dejan más de 75 policías heridos, en Hamburgo

Balaceras y bloqueos abren el día en Reynosa

“Yo pediría que se inicie el juicio” sobre muertes en Tlatlaya: general Cienfuegos

admin

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies