Voces del Periodista Diario
Nacional

Arranca gira presidencial de supervisión de Sembrando Vida

MÉXICO, 13 dic.- Con la finalidad de presentar al presidente, Andrés Manuel López Obrador los avances en la implementación del Programa Sembrando Vida, este viernes inició una gira de supervisión por distintas comunidades campesinas de los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz, donde se implementa esta estrategia prioritaria del Gobierno de México con la que se busca reforestar, regenerar el tejido social y hacer productivo el campo.

Durante tres días, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González mostrará al primer mandatario los trabajos que campesinas y campesinos están llevando a cabo de la mano de la estructura operativa de Sembrando Vida.

A su llegada a Chiapas, en entrevista, aseguró que se eligieron esos tres estados debido a que son los que cuentan con mayor superficie incorporada al programa.

Al presidente le interesó mucho Chiapas, Tabasco y Veracruz porque son los estados donde tenemos más territorio Sembrando Vida. En Chiapas tenemos 200 mil hectáreas, en Tabasco 150 mil y en Veracruz 150 mil hectáreas y habrá crecimiento para 2020.”

En el arranque de la gira en Amatán, Chiapas, la titular de la Secretaría de Bienestar acompañó al presidente a recorrer el vivero comunitario ‘La Ventana’, del ejido Reforma y Planada, donde ambos pudieron ser testigos del gran compromiso y esfuerzo de las y los sembradores para volver a hacer productivas sus parcelas.

También se llevó a cabo una asamblea ejidal en la que los integrantes de las Comunidades de Aprendizaje Campesino de la región recibieron mensajes del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del presidente, quien los llamó a aprovechar el programa para que las familias campesinas salgan adelante y puedan dejar una herencia a sus hijos.

Más tarde visitaron la ranchería Manuel Buelta y Rayón, perteneciente a la coordinación territorial de Teapa, Tabasco, ahí, frente a los sembradores de la Comunidad de Aprendizaje Campesino “El Progreso”, el presidente, la secretaria de Bienestar y el gobernador tabasqueño Adán Augusto López, resaltaron el gran trabajo que las y los campesinos del sur del país están llevando a cabo dentro de Sembrando Vida, el programa de restauración productiva que logrará rescatar al campo mexicano del abandono.

 

VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

CHICHARITO 2, HONDURAS 2

Redacción Voces del Periodista

Popocatépetl registra 171 exhalaciones

Redacción Voces del Periodista

Atestigua AMLO aplicación de la Escuela es Nuestra en Tlaxiaco

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.