Voces del Periodista Diario
Nacional

Arrancan trabajos para edificación de nueva planta cervecera en Hidalgo

PACHUCA, (Notimex), 28 de febrero de 2018 .- Esta tarde arrancaron los trabajos entre directivos de Grupo Modelo, funcionarios del gobierno de Hidalgo y dirigentes empresariales, orientados a asegurar que las obras de construcción de la plata de esa compañia, operación y los empleos que genere sean para seis mil 200  hidalguenses.

Tras el anuncio de construcción de la nueva planta en la región de Apan, en noviembre pasado, el gobernador Omar Fayad se comprometió a vincular a la empresa con instituciones educativas locales.

El gobernador facilita así la incorporación de los hidalguenses a los más de seis mil 200 empleos permanentes que generará en su operación, y asegura con ello que las empresas locales se conviertan en proveedoras del proyecto cervecero.

Durante el encuentro que se celebró hoy entre empresarios, funcionarios estatales, y líderes de cámaras empresariales, se afinaron los detalles de lo que serán las formas y alcances del próximo proceso de reclutamiento para incorporar primero a hidalguenses en la operación de la planta, cuyos trabajos de construcción ya están en proceso.

En un comunicado, el gobierno de Hidalgo señaló que tan solo en la operación de la plana se generarán 6 mil 200 empleos (mil 200 directos y 5 mil indirectos), mientras que en la construcción de las 197 hectáreas donde se asentará se requerirán otros 10 mil 500 trabajos, es decir, tres mil 500 directos y 7 mil indirectos.

Al respecto, los funcionarios hidalguenses coincidieron en prevalecer el interés del gobernador Omar Fayad, de apoyar y acompañar a las nuevas inversiones, buscando las formas para que los beneficios de estas, generen más y mejores oportunidades para la gente.

VP/NACIONAL/AM

Artículos relacionados

Suman 136 casos positivos y 18 muertes por Coronavirus en Guerrero

Redacción Voces del Periodista

No daré ni un paso atrás, dice López Obrador ante bloqueos de campesinos

Redacción Voces del Periodista

López Obrador anuncia nuevo adelanto de pensiones y posible encuentro en Washington por T-MEC

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.