Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Arturo Zamora va a la CNOP; José Murat dirigirá la Fundación Colosio

Como parte de los cambios dentro de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, el instituto político decidió postular al senador por Jalisco, Arturo Zamora para ocupar la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Zamora se registró este jueves como candidato único para la Secretaría General de la CNOP del PRI, y le entregaron su constancia como nuevo secretario general de la organización priista.

En tanto, el ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab presidirá la Fundación Luis Donaldo Colosio.

Se informó que originalmente, Murat buscaba la presidencia de la CNOP, pero es Arturo Zamora Jiménez, vicecoordinador del PRI en la Cámara Alta, quien se registró de manera formal esta mañana.

Según fuentes de la dirigencia nacional, Murat habría declinado de sus aspiraciones anoche, siendo Zamora Jiménez, candidato único a la CNOP. Para ocupar el cargo, deberá dejar su puesto al frente de la Secretaría de Organización del CEN del PRI.

Se prevé que hoy Murat Casab rinda protesta como presidente de la Fundación Colosio, la cual se encargará de organizar la Plataforma Electoral del partido para comicios del 2018.

Con un mensaje a la hora de registrarse, Zamora Jiménez adelantó que su compromiso es estar cerca de la sociedad civil y que luchará para combatir la corrupción.

(Nota de El Sol de México)

Artículos relacionados

México impide ingreso de madera de EE.UU con plagas

Exigen castigo a Donald Trump por el insulto a Haití y el Salvador

Redacción Voces del Periodista

Dialogarán diputados, IP y expertos en medio ambiente sobre la adopción de prácticas sustentables en las empresas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.